Emilio Vicedo es reelegido presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante

Emilio Vicedo es reelegido presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante

Emilio Vicedo es reelegido presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Los arquitectos de Alicante lo han tenido claro y se han decantado por Emilio Vicedo para que siga al frente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. El actual presidente repetirá mandato tras imponerse de manera holgada en la votación a Juan María Boix, quien también fuera presidente de la entidad hasta 2017.

Por un amplio margen de 525 votos a favor de Vicedo frente a los 248 que ha obtenido Boix, los colegiados han decidido seguir en la línea actual que lleva el Colegio.

La diferencia es notoria respecto a la última votación, a la que también se presentaron Vicedo y Boix, y en la que el actual presidente ganó por un margen de sólo 11 votos, frente a los más de 200 de esta ocasión.

El voto ha podido ejercerse de manera telemática desde el martes, y de manera presencial este viernes, 19 de mayo.

De manera presencial, los colegiados han podido votar en las siete demarcaciones con las que cuenta el Colegio: Alicante, Alcoy, Elche, Elda-Villena, Marina Alta, Marina Baixa y la Vega Baja.

Las mesas electorales han estado ocupadas por un presidente, un secretario y representantes de cada uno de los dos equipos que han participado en las candidaturas.

En 2020, votó el 42% de un total de 1254 colegiados, mientras que este año la cifra se ha elevado hasta 773 colegiados de los 1406 que hay en total.

El equipo de Vicedo, denominado Arquitectura i Más en su candidatura, cuenta con un equipo en el que Miguel Peiró Alarcón es el tesorero, Pablo Moreno Gómez es el secretario y Sonia Miralles Mud hace de vocal de Cultura. Además, les acompañan como delegados de las diferentes demarcaciones Pepe Amorós Gonsálvez en Elche, Maribel Requena Barbellido en Elda-Villena, Carlos Company Seva en Alicante y Joan Aragonés Llinares en la Marina Baixa.