La compañia Jet2.com anuncia un nuevo vuelo directo entre Alicante y Liverpool en 2024

La nueva ruta aérea de la aerolínea low cost prevé traer a la Costa Blanca cerca de 20.000 pasajeros

Imagen de archivo de las ventanillas de facturación de la aerolína Jet2.com en el aeropuerto Alicante-Elche.

Imagen de archivo de las ventanillas de facturación de la aerolína Jet2.com en el aeropuerto Alicante-Elche. / Jose Navarro

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La aerolínea británica Jet2.com ha anunciado un nuevo vuelo directo a Liverpool desde el aeropuerto de Alicante-Elche. Esta nueva ruta aérea arrancará en marzo de 2024 con una previsión de más de 20.000 pasajeros, según han indicado fuentes de la compañía. El anuncio de la aerolínea low cost se ha efectuado con motivo del veinte aniversario de esta empresa en Alicante, que desde 2023 ha traído a la provincia diez millones de viajeros. A partir del próximo año, Jet2.com abrirá base en esta ciudad británica y prevé vuelos con ocho destinos en toda España. No es el primer vuelo directo entre la provincia y Liverpool, pero sí la primera conexión por parte de esta compañía.

Los primeros aeropuertos españoles con los que la compañía iniciará sus vuelos desde la nueva base de Liverpool son Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Cerca de la mitad de los veinte destinos que tendrán conexión directa con dicho aeropuerto en todo el mundo. "El total de asientos en llegada ofertados entre Liverpool y estos 8 destinos será de casi 148.000", se ha destacado desde la aerolínea. Alicante sería el tercer aeropuerto con mayor número de plazas desde esta nueva base, por detrás de Canarias (70.000) y Baleares (56.000).

Steve Heapy, consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays, ha comentado: ”Este lanzamiento confirma nuestra estrategia a largo plazo para seguir creciendo en Reino Unido y en España y sus islas. Es una gran noticia para nuestros clientes pero también para las instituciones locales, ya que permitirá seguir creando puestos de trabajo en el sector turístico.” Jet2holidays es el segundo principal turoperador en el Reino Unido que ofrece paquetes vacacionales completos que unen los vuelos de Jet2.com y una amplia oferta de hoteles de entre 2 y 5 estrellas, además de transfers desde y para el aeropuerto de destino.

Para este verano las rutas ofrecidas entre el Reino Unido por esta empresa y el aeropuerto Miguel Hernández serán 10: Belfast, Birmingham, Bristol, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle y Londres-Stansted. El total de asientos en llegada a Alicante-Elche será de más de 420.000, con un pico de 70 vuelos por semana. Steve Heapy aseguró que “empezamos volando a Alicante en 2003 ofreciendo tan solo una ruta. Veinte años y millones de pasajeros después, estamos encantados de poder celebrar este aniversario juntos con nuestros partners turísticos de la Región, sin los cuales nada de esto había sido posible".