Desde que abriera sus puertas al público el 27 de mayo de 2003, Plaza Mar 2 se ha convertido en un punto de encuentro para los alicantinos y en lugar de referencia para el ocio y el comercio. Las tiendas de moda y uno de los supermercados más grandes de Alicante ocupan el protagonismo del edificio, sin olvidar el espacio dedicado al ámbito recreativo con el cine y restaurantes.

Con más de 160 millones de visitas y contando, actualmente, con una media de 8 millones anuales, a lo largo de sus 20 años el centro comercial ha evolucionado adaptándose con éxito a las nuevas demandas de los consumidores: “La experiencia de compra cada vez es más importante, por ello los formatos de tienda en moda son cada vez más grande para dar cabida a esa demanda”, apunta José Palacios, gerente del Centro Comercial Plaza Mar 2.

En sus 20 años el centro comercial ha evolucionado adaptándose con éxito a las nuevas demandas de los consumidores:

Ejemplo también de esta adaptación son las múltiples circunstancias adversas, como fue la gestión de las restricciones y nuevos protocolos durante la crisis del Covid 19. “Algunos protocolos de limpieza y productos que se implantaron en su momento han llegado para quedarse, sin obviar los sistemas de climatización y renovación continua del aire del centro”, explica el gerente del centro comercial.

Nuevas tiendas y comercio online

Durante los últimos años, y gracias al buen posicionamiento y la reputación que ha ido adquiriendo el centro, el abanico de ofertas comerciales en Plaza Mar 2 ha crecido hasta incorporar marcas internacionales únicas en toda la Alicante. Las aperturas de tiendas de JD y Singularu son claros indicadores de esta tendencia, una que ha culminado con el 100% de ocupación en locales, 1.000 trabajadores y numerosos proyectos de mejora y ampliación del propio centro.

Plaza Mar 2 ha conseguido posicionarse como un centro de referencia de moda, deporte, ocio y alimentación en la provincia.

Otro de los grandes servicios que ha incorporado Plaza Mar 2 es el comercio online: “En primer lugar se adapta la oferta comercial a ese entorno competitivo y se facilita la infraestructura del centro para facilitar la visita y la propia venta online de la tienda”, comenta Palacios.

La planta de arriba está destinada al ámbito recreativo con el cine y restaurantes.

Cabe destacar que el auge del comercio electrónico ha hecho que las tiendas y comercios readapten sus experiencias de compra, atrayendo y fidelizando a nuevos clientes en el centro; además, la propia organización de Plaza Mar 2 ya está planificando en este sentido la ampliación de la oferta de ocio y la zona de restauración.

Uno de los pasos dados por la gestión del centro comercial fue la decisión de abrir los negocios los domingos, a lo que su gerente argumenta que “estamos en una ciudad turística y de servicios, por lo que es un acierto poder ofrecer opciones a aquellas personas que nos visitan los fines de semana, convirtiendo a Alicante en foco de atracción”.

Apuesta por la sostenibilidad

La organización de Plaza Mar 2 apuesta con firmeza por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, lleva a cabo diferentes acciones en materia de sostenibilidad, lo que lo sitúa a la vanguardia en este ámbito con respecto a otros centros comerciales.

Otro de los grandes servicios que ha incorporado Plaza Mar 2 es el comercio online

La renovación de los proyectores de Kinepolis al sistema láser (más ecológicos), la instalación de máquinas de aire acondicionado de última generación que reducen el consumo de hasta el 40%, iluminación LED de todo el centro, la sustitución de toda la cubierta para reducir carga térmica, además de una próxima implantación de placas solares en toda la cubierta o la puesta en marcha de super-cargadores Tesla son algunos de los ejemplos que ha puesto en marcha la gerencia de Plaza Mar 2 para contribuir a un aprovechamiento más óptimo de los recursos y reducir de forma considerable la huella de carbono.

Los trabajadores de Plaza Mar 2, los protagonistas de su cumpleaños

Plaza Mar 2 llega a sus 20 años en su mejor momento. Y lo ha celebrado por todo lo alto con la campaña “Love Story With You”: un homenaje a los empleados del centro comercial, a sus clientes y a Alicante. A las miles las historias de amor que han tenido lugar en sus pasillos, terrazas y tiendas.

Campaña “Love Story With You”

Las imágenes de dicha campaña muestran diversas momentos emblemáticos de películas míticas y han sido protagonizadas por empleados del centro comercial.

El evento tuvo lugar el pasado 24 de mayo con una fiesta privada para los empleados. Durante la velada se homenajeó a los 82 trabajadores veteranos del centro, se presentó y dió la enhorabuena a los trabajadores que han participado en la campaña “Love Story With You”. Todo ello con muchas sorpresas para celebrar por todo lo alto las dos décadas de éxito de uno de los centros comerciales más importantes de Alicante.

Más información

Avda De Denia, s/n 03016, Alicante, España

Horarios