Rescatan a un conductor atrapado por el agua entre Alcosser y Benimarfull

Los bomberos forman una cadena humana para resistir la corriente y logran extraer al hombre ileso por la ventanilla del coche

El vehículo del que ha sido rescatado el conductor arrastrado por la corriente en el camino rural entre Alcosser y Benimarfull.

El vehículo del que ha sido rescatado el conductor arrastrado por la corriente en el camino rural entre Alcosser y Benimarfull. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Un hombre de mediana edad ha sido rescatado por los bomberos tras quedar atrapado dentro de su vehículo sin poder salir y rodeado por una gran acumulación de agua debido a las persistentes y copiosas lluvias de esta mañana.

El siniestro se ha producido en la comarca de El Comtat, en el camino rural asfaltado que une Benimarfull y Alcosser, cerca del aeródromo, y se ha movilizado el Parque de Bomberos de La Montaña que se encuentra en Cocentaina.

Los miembros del equipo de rescate han acudido al lugar por tierra y se han aproximado al vehículo, que se encontraba rodeado por una fuerte corriente de agua.

Los bomberos han formado una cadena humana y han logrado extraer al conductor del interior del vehículo por la ventanilla.

El aviso se ha recibido a las 7.50 horas de este martes y la intervención ha finalizado a las 8.40 horas resultando ileso el rescatado, que ha sido auxiliado por un suboficial de rescate, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de La Montaña.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo desde las 8 horas siete intervenciones en San Vicente, Elda y Elche consistentes en achiques de agua y retirada de cascotes en la vía publica y en fachadas de edificios.