El éxito a través del modelado en 3D

El BIM permite diseñar y proyectar espacios de manera precisa y detallada

Con BIM se puede visualizar y proyectar los espacios de manera virtual.

Con BIM se puede visualizar y proyectar los espacios de manera virtual.

En el universo del interiorismo, reforma y decoración, la figura del arquitecto técnico ha adquirido una importancia cada vez mayor. Su presencia es fundamental para lograr proyectos exitosos y de calidad, gracias a su profundo conocimiento en arquitectura y a su dominio de las últimas tecnologías, especialmente el Modelado de Información de Construcción (BIM).

«El BIM ha transformado por completo la forma en que se conciben y ejecutan los proyectos de interiorismo, pues permite crear modelos virtuales en 3D, donde se puede visualizar con precisión y detalle el resultado final de la obra antes de que se inicie la construcción, ofreciendo una idea clara y realista de cómo se verá su espacio, facilitando la toma de decisiones y minimizando errores durante el proceso», asegura José Manuel Mateo Vicente, experto BIM, colegiado del COAATIEA.

El arquitecto técnico especializado en interiorismo, reforma y decoración se convierte en una pieza clave. Su dominio del BIM le permite diseñar y proyectar espacios de manera precisa y detallada, teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos como los funcionales. Además, tiene la capacidad de simular diferentes opciones, evaluar la viabilidad económica y técnica y optimizar la planificación y ejecución de la obra. «Pero la importancia del este profesional no se limita únicamente al uso del BIM. Su conocimiento de los materiales, sistemas constructivos y normativas le permite asesorar de manera integral al cliente, garantizando resultados de calidad y duraderos», declara Mateo.

Gracias al uso del BIM, puede visualizar y proyectar los espacios de manera virtual, generando confianza y seguridad en el desarrollo del proyecto. Su capacidad para aplicar el BIM de manera efectiva, sumada a su experiencia y conocimiento técnico, le permite crear ambientes funcionales, estéticos y personalizados, haciendo realidad los sueños y necesidades de los clientes.