El Ivaspe clausura el curso de escala básica para 160 agentes de Policía Local de Alicante y Valencia

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, destaca la formación como elemento clave de la policía de proximidad

Clausura del curso de escala básica para 160 agentes de Policía Local de Alicante y Valencia

Clausura del curso de escala básica para 160 agentes de Policía Local de Alicante y Valencia / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias ha defendido este viernes “la formación como elemento clave para un modelo de policía local de proximidad y que sea capaz de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”. 

Ángel, que ha asistido a la clausura de la 55 edición del Curso de Escala Básica de Policía Local que han completado 160 futuros agentes de las provincias de Alicante y Valencia, ha subrayado que “gracias a la entrega y nivel de especialización del cuerpo de Policía Local seguimos avanzando hacia la consolidación de un modelo de ciudad transformadora y sostenible”.

El itinerario formativo que ha realizado la 55 promoción, compuesta por 120 hombres y 40 mujeres, comenzó el pasado mes de enero. Este curso impartido en la sede del Ivaspe en Alicante, les ha permitido formarse en áreas como la jurídica, policía judicial, tráfico, policía científica, táctica policial, psicología, comunicación y emergencias. 

Clausura del curso de escala básica para 160 agentes de Policía Local de Alicante y Valencia

Clausura del curso de escala básica para 160 agentes de Policía Local de Alicante y Valencia

De esta forma, según ha explicado el responsable de Seguridad y Emergencias, “los agentes se incorporan a un cuerpo altamente valorado por nuestra sociedad, gracias a su cercanía, y su conocimiento del territorio y sus problemáticas”.

José María Ángel, que ha participado en el acto de entrega de diplomas, ha destacado el servicio que desempeñan las personas premiadas y su contribución en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudadanía.