Así es la nueva tienda de Gioseppo en Madrid, creada por la alicantina Galvañ Diseña

El equipo de diseño de interiores ha elaborado un exhaustivo estudio de mercado para adaptarse a los objetivos de Gioseppo, donde la luz y las formas cobran todo el protagonismo

Todo el mobiliario de la tienda se ha inspirado en elementos naturales para crear un ambiente cálido

Todo el mobiliario de la tienda se ha inspirado en elementos naturales para crear un ambiente cálido

La empresa alicantina dedicada al diseño de interiores, Galvañ Diseña, desembarca en Madrid de la mano de Gioseppo. La marca de calzado ha contado con Galvañ Diseña para hacer realidad su Gioseppo Boutique, un espacio exclusivo en el barrio de Salamanca donde la marca ilicitana ha creado el concept store de Gioseppo Woman.

«La forma rectangular y estrecha de la tienda actual nos ha llevado a crear un espacio con todos sus elementos expositores con formas curvas, potenciando, dichas formas con el recorrido de la iluminación. La intención es crear un trayecto al usuario en el cual logremos sorprender, emocionar y sentir», comenta Virginia Galvañ, gerente de la empresa.

Se ha conservando las tonalidades naturales para que el producto expuesto sea muy llamativo y único

Se ha conservando las tonalidades naturales para que el producto expuesto sea muy llamativo y único

Para mantener la coherencia con los diseños exclusivos de calzado que realiza Gioseppo, vieron necesario crear un espacio de tendencia conservando las tonalidades naturales para que el producto que se va a exponer sea muy llamativo y único, y así conseguir el concepto de boutique que se pretendía.

Uno de los objetivos que se propuso Galvañ Diseña era poder mostrar desde el escaparate, el espectáculo de texturas, formas curvas, colores e iluminación que hay en el interior. Para ello han diseñado en el patio exterior, situado al fondo de la tienda, una composición donde ha situado un almendro artificial, realizado por Tomajardin Floristas, con una iluminación muy relajante en el macetero y en el ventanal se puede observar el logo de Gioseppo iluminado desde el interior, un toque minimalista pero conservando el color natural que presenta los acabados de la tienda.

Virginia y Óscar de Galvañ Diseña.

Virginia y Óscar de Galvañ Diseña.

«Cuando me senté a diseñar solo pensaba en crear pequeños únicos espacios que cuando consiguiéramos verlo de forma global lograran hacer sentir, analizando las necesidades que tenemos cuando vamos a comprar, el producto expuesto de una forma cómoda, la existencia de espejos, de asientos para poder probarte, en conclusión tener en cuenta toda la parte funcional que debe de tener una tienda de estas características», señala la gerente de Galvañ Diseña.

Todo el mobiliario de la tienda está diseñado de forma exclusiva para la misma, buscando siempre la aparición de elementos naturales como los que se han colocado en la jardinera tras el banco que hay al final de la tienda, consiguiendo así crear un ambiente cálido.

Se han diseñado unos tótems con formas geométricas, tratados con el mismo acabado del mobiliario

Se han diseñado unos tótems con formas geométricas, tratados con el mismo acabado del mobiliario

«Dentro de las tonalidades naturales, hemos creado piezas con una tonalidad diferente creando contraste, como son los asientos donde poder sentarse para probarse los zapatos de forma cómoda, como el tejido de las lámparas de suspensión que iluminan el mostrador y una zona en la parte del final, donde hemos diseñado unos tótems con formas geométricas, tratados con el mismo acabado del mobiliario y paredes pero con diferente tonalidad combinando con el resto de piezas de contraste», explica Virginia.

Estos elementos de contraste están situados en la distribución de la tienda para romper la monotonía del recorrido y que el mismo sea una experiencia única. «El escaparate queríamos que fuera con un diseño llamativo y atractivo y después de mucho dibujar quisimos crear una simulación de un árbol pero utilizando la tapicería del banco y puf de apoyo creando una escena que ya desde fuera invite a entrar creando curiosidad», apunta Virginia.

En el diseño se han tenido en cuenta toda la parte funcional que debe de tener una tienda de estas características

En el diseño se han tenido en cuenta toda la parte funcional que debe de tener una tienda de estas características

Tanto las paredes como el mobiliario están tratados con un material natural de pintura ecológica con base de arcilla, con lo que se ha conseguido el efecto natural y cálido que se buscaba. Para ello se ha contado con el proveedor Ecoclay, especialista en revestimientos naturales de arcilla, así como con otros proveedores exclusivos como son Mabima, Dimarc, Living Ceramics y Vibia, que aportan personalidad al proyecto.

La iluminación ocupa un factor muy importante en este proyecto, ya que tenía que dar al producto la importancia que se merece, «por ello integramos en los muebles de exposición leds que realizan todo el recorrido curvo de los expositores. También quisimos dar toques divertidos y llamativos con las luminarias que cuelgan del escaparate y zona del pasillo creando formas curvas», afirma Virginia.

La iluminación ocupa un factor muy importante en este proyecto, ya que tenía que dar al producto la importancia que se merece

La iluminación ocupa un factor muy importante en este proyecto, ya que tenía que dar al producto la importancia que se merece

«Detrás de todo este diseño hay un amplio estudio de mercado para poder crearlo y construirlo con una amplia organización para la ejecución de la reforma, ya que teníamos una fecha concreta de entrega, pero gracias a las innovaciones tan avanzadas que existen y al equipo que me rodea, que se esfuerza por conseguir y hacer reales los proyectos que diseñamos de Galvañ Diseña, hemos podido llevar a cabo todo sin tener que abandonar ni una sola idea y ni un solo boceto», concluye la gerente de Galvañ Diseña.

Virginia y todo el equipo se sienten muy contentos con el resultado final y esperan que el cliente disfrute de la experiencia que supone entrar en Gioseppo Boutique.