¿Lloverá para ir a votar hoy en Alicante? Estas son las horas en las que se esperan precipitaciones en tu ciudad

La Aemet decreta el riesgo amarillo por tormentas y precipitaciones acumuladas durante toda la jornada

Las lluvias marcarán la jornada electoral en la provincia de Alicante

INFORMACIÓNTV

O. Casado

O. Casado

Hoy, 28 de mayo, se celebran las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Alicante. Una convocatoria en la que una de las principales preocupaciones de los partidos es el tiempo. Durante toda la semana una DANA ha asolado la provincia y las lluvias se han convertido en las protagonistas de un anormal tiempo del mes de mayo. Las formaciones políticas temen que en el actual contexto de empate técnico entre la izquierda y la derecha, las lluvias inviten a los electores a no acudir a las urnas.

Los cielos han amanecido cubiertos en la provincia de Alicante y es que según Aemet, la provincia de Alicante estará durante todo el día en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas y tormentas. Esta es la previsión para hoy por horas y en los principales municipios alicantinos.

Lluvia en Alicante

En Alicante los electores tendrán que sacar el paraguas a las 11.00 horas donde se espera una tormenta fuerte en la ciudad (5 mm) pero que durará muy poco ya que Aemet señala que no habrá más lluvias hasta las 19.00 horas, cuando se esperan chubascos muy débiles.

Lluvia en Elche

Los ilicitanos podrán acudir a votar durante toda la jornada sin preocuparse por las lluvias salvo a última hora. Desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas se esperan lluvias en el municipio.

Aparatoso accidente en Elche en debido a la lluvia

La lluvia en Elche

Lluvia en Benidorm

En Benidorm las lluvias serán intermitentes durante toda la jornada aunque a las 11.00 se espera que las lluvias sean muy fuertes (14 mm) y sigan durante todo día, dispersas aunque más débiles.

Lluvia en Alcoy

En Alcoy las lluvias se concentrarán hasta las 17.00 horas, aunque se esperan que sean muy intensas (entre 6 y 12 mm) entre las 12.00 y las 17.00 horas.

La previsión del tiempo para el domingo en Alicante

La previsión del tiempo para el domingo en Alicante / Aemet

Lluvia en Elda

En Elda se esperan lluvias débiles únicamente entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Lluvia en Torrevieja

En Torrevieja las lluvias estarán presentes hasta mediodía pero serán débiles. Entre las 18.00 y las 20.00 horas serán más intensas (6 mm).

La lluvia baña la ciudad de Orihuela

La lluvia baña la ciudad de Orihuela

Lluvia en Orihuela

Los oriolanos tendrán una tormenta muy fuerte entre las 18.00 y las 20.00 horas (12 mm). Durante la mañana no se esperan lluvias.

Lluvia en Ibi

En Ibi se espera una fuerte tormenta entre las 16.00 horas y las 18.00 horas cuando las precipitaciones pueden llegar a los 18 mm.