El SEP-CV vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Alicante

Más de 1.600 trabajadores han elegido a sus representantes en la Junta de Personal y el Comité de Empresa

Fachada del Ayuntamiento de Alicante, en una imagen de archivo

Fachada del Ayuntamiento de Alicante, en una imagen de archivo / PILAR CORTES

C. Pascual

C. Pascual

Las elecciones en el Ayuntamiento de Alicante han reafirmado al SEP-CV como el sindicato más votado tras un intenso mandato que acabó el pasado viernes con una huelga por el retraso en la implantación de la carrera profesional. Se trata de la séptima victoria consecutiva del sindicato en el Consistorio alicantino, donde lleva 23 años como las siglas más votadas por los trabajadores.

El SEP-CV ha conseguido ocho representantes en la Junta de Personal, frente a los seis que logró hace cuatro años. En segundo lugar se mantiene UGT, con seis miembros y al tercer lugar asciende la CSIF, con cinco. Del "podio" cae CC OO, que se queda con cuatro y el último lugar lo ocupa la Fesep, con dos representantes. En total, votaron más de 1.600 trabajadores, con el SEP rozando los 500 votos.

Tras las elecciones, el Comité de Empresa pasará a tener nueve miembros: tres de SEP, dos de la CSIF y de CC OO, uno de UGT y otro de la Fesep. "El SEP-CV gana las elecciones en el Ayuntamiento de Alicante. Gracias por darnos, una vez más, tu confianza. Gracias a ti hemos logrado ser el sindicato más votado en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alicante. Esto nos da fuerza para seguir trabajando duro y alcanzar los objetivos propuestos", ha sido el mensaje enviado por el sindicato a los empleados públicos.

Las elecciones han culminado cuatro años de intensa actividad sindical en el Ayuntamiento de Alicante, principalmente con el objetivo de la puesta en marcha de la carrera profesional. Su retraso ha provocado continuas protestas, que llegaron a una huelga convocada el pasado viernes.