Adrián Santos Pérez volverá a la arquitectura pero sin tirar la toalla con Ciudadanos

El concejal de Urbanismo del bipartito se marcha del Ayuntamiento muy satisfecho con el trabajo realizado en la campaña y confirma que seguirá en política para reconstruir el proyecto

Adrián Santos Pérez recibe un beso de Lourdes Tárraga en la noche electoral.

Adrián Santos Pérez recibe un beso de Lourdes Tárraga en la noche electoral. / Héctor Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

No pudo ser. La caída en picado de la marca Ciudadanos fue demasiado para el concejal de Urbanismo del bipartito, Adrián Santos Pérez, que pese a haber confeccionado una lista de «profesionales con muchísimo que aportar» no fue capaz de detener la hemorragia del partido liberal, que se quedó fuera del Ayuntamiento.  

Pérez, que cosechó más de 4.700 votos en los comicios electorales del pasado domingo, asegura que se siente muy tranquilo con el trabajo realizado y asume que, teniendo en cuenta la desaparición de Ciudadanos en prácticamente todos los municipios de la Comunidad Valenciana, era casi misión imposible mantener la representación municipal.

En cuanto a su futuro, el que ha sido responsable del área de Urbanismo durante los últimos cuatro años sostiene que no ha tenido espacio para la reflexión tras la noche electoral, por lo que dedicará un periodo de tiempo a meditar sobre las diferentes opciones que maneja de cara a los próximos meses.

Adrián Santos Pérez tiene claro que su próxima experiencia será en el terreno de la arquitectura, donde ha desarrollado su carrera profesional fuera del Pleno municipal, pero descarta abandonar la política: «El que tiene convicciones políticas no se deja el partido, yo ayudaré desde la posición que sea para volver a reconstruir el proyecto».

Unas declaraciones del candidato de Ciudadanos que bien podrían entenderse como una alusión a sus todavía compañeros del grupo municipal, que han dado el salto al Partido Popular a pesar seguir estando a sueldo del partido liberal.

Oportunidad perdida

El alcaldable de Ciudadanos, sin embargo, sí ha lamentado la «oportunidad perdida» de que los miembros de su lista no hayan conseguido hacerse con un acta de concejal, ya que se trataba de persona con «unas ganas y una ilusión tremendas de trabajar por mejorar la ciudad».

Entre los proyectos destacados de Pérez al frente de Urbanismo: salvar las harineras de Benalúa del derribo, desatascar los trámites para el Parque Central, impulsar la oficina del Plan General y un preacuerdo para retirar las vías del Parque del Mar, además de varias obras de reurbanización. 

El edil saliente también ha destacado como un logro que le hace "especial ilusión aunque pueda parecer pequeño" recuperar la "identidad" de Alicante con las farolas que se han puesto en la avenida de la Constitución. Por último, Pérez celebra las obras de remodelación del fondo de saco de la Explanada y la aprobación del Catálogo de Protecciones como parte del legado de su gestión.