¿Lloverá este fin de semana en tu ciudad? Esta es la previsión del tiempo en la provincia de Alicante

La Aemet desvela qué tiempo se espera los próximos días

La lluvia seguirá siendo protagonista este fin de semana en la provincia

INFORMACIÓNTV

La lluvia despedirá el mes de mayo y dará la bienvenida a junio en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas enlas localidades del interior de la provincia alicantina durante los próximos dos días. En este sentido, la AEMET advierte que las precipitaciones puedan ser más intensas en las comarcas de l' Acoià, Alt Vinalopó y el Vinalopó Mitjà.

Para saber si esta semana lloverá en las principales ciudades de la provincia de Alicante hemos consultado la previsión de la Aemet y estos son los resultados.

Lluvia en Alicante

En la ciudad de Alicante se prevé que las temperaturas ronden los 17º de mínima y los 25º de máxima el fin de semana. Desde primera hora de este viernes, se avecinan continuas lluvias de escasa agua con intervalos de sol hasta el final de la tarde. El fin de semana estará marcado por intervalos de sol con chubascos de baja intensidad que permanecerán este sábado hasta las 20.00 horas. Sin embargo, estarán presentes todo el domingo.

Una fuerte tormenta descarga sobre Alicante e inunda varias calles

INFORMACIÓN

Lluvia en Elche

Al igual que en Alicante, este viernes en la localidad de Eche se espera la presencia de intervalos de sol y lluvias continuas de baja intensidad durante el medio día y las primeras horas de la tarde. El sábado los ilicitanos no podrán guardar el paraguas, ya que habrá chubascos de escasa agua hasta las 20.00 horas. Por suerte, la jornada del sábado finalizará con un cielo despejado. Durante la mañana de este domingo, se esperan chubascos discontinuos de baja intensidad. No obstante, el riesgo de precipitaciones baja por la tarde.

Lluvia en Benidorm

Este viernes el sol vuelve a Benidorm, los benidormenses podrán dejar el chubasquero en casa, ya que se espera un cielo bastante despejado toda la jornada. Sin embargo, el riesgo de lluvias de baja intensidad se mantiene hasta las 20.00 horas, acompañado de una sensación térmica que alcanzará los 24º de máxima. El fin de semana, el tiempo de Benidorm estará marcado por chubascos escasos e intervalos nubosos que cesarán a las a las 20.00 horas de este sábado, pero que estarán presentes toda la jornada del domingo.

Lluvia en Alcoy

En Alcoy, el aviso amarillo desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas se prolonga hasta este sábado, pero las precipitaciones se mantienen hasta el domingo. Los alcoyanos no deberán olvidarse de llevar el paraguas porque la mañana de este viernes arranca con continuas lluvias que desembocarán en una tormenta al medio día. Los chubascos intermitentes de escasa agua estarán presentes toda la jornada. Por suerte, se espera un cielo bastante despejado por la tarde. Al igual que el viernes, el sábado está marcado por lluvias intermitentes durante toda la mañana que alcanzarán su punto álgido a las 15.00 horas con tormentas que se prolongarán hasta la tarde. El final de la semana también se presenta lluvioso, con chubascos continuos de baja intensidad e intervalos de sol, acompañados de una temperatura máxima de 23º.

Lluvia en Elda

Al igual que Alcoy, la ciudad de Elda mantiene la alerta amarilla hasta este sábado pero se avecinan lluvias hasta el domingo. Este viernes se esperan continuos chubascos de escasa agua y cielos encapotados hasta las 20.00 horas. Al igual que en la mayoría de municipios alicantinos, el fin de semana estará marcado por continuas lluvias y cielos nublados con algunos intervalos de sol. Este sábado se esperan lluvias intermitentes por la mañana y una tormenta a las 16.00 horas, pero a partir de las 20.00 horas los eldenses podrán dejar el chubasquero en casa porque el riesgo de precipitaciones desciende. El tiempo de Elda esta semana finaliza con un cielo nuboso y lluvias por la tarde.

Lluvia en Torrevieja

En la ciudad de Torrevieja la jornada de este viernes estará marcada por chubascos de baja intensidad e intervalos nubosos hasta las 20.00 horas, acompañados de altas temperatura que podrán alcanzar los 24º de máxima. Los torrevejenses podrán ver el sol este sábado, ya que se espera un cielo despejado por la mañana e intervalos de sol por la tarde. Sin embargo, el riesgo de lluvias de escasa agua permanece todo el día, especialmente desde 08.00 horas a las 14.00 horas. Por suerte, los torrevejenses podrán disfrutar del domingo, ya que no se esperan precipitaciones.

Lluvia en Orihuela

Como en los demás municipios, Orihuela no disfrutará de un soleado fin de semana. Este viernes el tiempo de Orihuela estará marcado por chubascos de baja intensidad hasta el final de la tarde, acompañados de un cielo encapotado con algunos intervalos de sol, que permanecerán casi toda la jornada. El sábado estará marcado por la lluvia, ya que se esperan discontinuos chubascos de escasa agua desde las 02.00 horas hasta las 20.00 horas, acompañados de altas temperatura que podrán alcanzar hasta los 27º de máxima. Este domingo los oriolanos no podrán dejar el paraguas en casa, ya que se prevén lluvias a partir de las 12.00 horas.

Lluvia en El Campello

En la ciudad costera El Campello se esperan lluvias todo el fin de semana, con una temperatura que rondará los 17º de mínima y los 24º de máxima. La jornada de este viernes se presenta con intervalos nubosos y chubascos intermitentes de poca agua hasta las 20.00 horas. El resto de la semana, el tiempo de El Campello estará marcado por intervalos nubosos y lluvias intermitentes de baja intensidad que cesarán este sábado a las 20.00 horas pero se mantendrán todo el domingo. Por ello, a pesar de las altas temperaturas, los campelleros no podrán llevar sandalias el fin de semana.

Lluvia en Ibi

Como Alcoy y Elda, la ciudad de Ibi mantiene la alerta de lluvias y tormentas hasta este sábado pero las precipitaciones se prolongan hasta el domingo. El tiempo de Ibi esta semana se caracteriza por continuas lluvias y bajas temperaturas que no superarán los 21º de máxima y llegarán hasta los 12º de mínima. Este viernes se esperan cielos muy nubosos con chubascos intermitentes que desembocarán en una tormenta al medio día. Por suerte, el riesgo de precipitaciones baja a las 20.00 horas de este viernes. El fin de semana los ibenses casi no verán el sol. El sábado estará marcado por lluvias discontinuas de baja intensidad que alcalizarán su punto álgido al a partir de las 16.00 horas con una tormenta que se prolongará hasta las 19.00 horas. Este domingo las lluvias de baja intensidad y cielos encapotados estarán presentes toda la jornada.