Aparece un delfín gravemente herido en la Playa de San Juan en Alicante

El animal se encontraba muy próximo a la orilla, con daños en la mandíbula y no tenía fuerzas para volver mar adentro

Personal del Oceanogràfic de València atiende al delfín herido en la Playa de San Juan

INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un delfín herido ha aparecido este miércoles en la Playa de San Juan, muy próximo a la costa y con grandes dificultades para volver al mar abierto, por lo que ha precisado ser atendido.

Según ha podido saber INFORMACIÓN, el animal presentaba heridas principalmente en la mandíbula, que debido a su gravedad le han hecho imposible sobrevivir por sus propios medios.

El personal del Oceanogràfic trabaja en el rescate del animal.

El personal del Oceanogràfic trabaja en el rescate del animal. / INFORMACIÓN

En cuanto a los motivos, de acuerdo con lo expuesto por el personal del Oceanogràfic de València que ha llevado a cabo la atención del animal, las heridas podrían deberse tanto a un enfrentamiento con otro animal como a la interacción con redes de pesca, algo muy común en esta especie.

Según han apuntado los especialistas, la situación del delfín era crítica, por lo que se le han practicado diferentes pruebas para saber si es viable su recuperación o si, por el contrario, la mejor opción es dar la eutanasia al animal. Finalmente, al comprobar que no respondía a la medicación suministrada, se ha tomado la decisión de sacrificar al ejemplar.