Polémica por el caso de un vecino de Alicante que murió tras recibir un mal diagnóstico: "Solo es un coma etílico"

La hija del fallecido, que tenía 46 años, ha revelado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y su relato ha generado un fuerte revuelo

Una ambulancia en la entrada de Urgencias del Hospital de Alicante

Una ambulancia en la entrada de Urgencias del Hospital de Alicante / Pilar Cortés

Una joven de Alicante ha lanzado una crítica a una parte del colectivo sanitario que ha generado miles de reacciones en redes sociales. La autora de la publicación ha envuelto su mensaje en un forro de afiladas espinas, cuyas duras punzadas están presentes en su relato, en el que recuerda lo que sucedió en su casa cuando su padre se encontraba en una delicada situación que precisaba de atención médica.

Su testimonio ha surgido a raíz de un tuit inicial que lleva la firma de Juan Toral Sánchez, un facultativo que planteó el debate de si los pacientes afectados por el consumo de alcohol deben ser atendidos en Urgencias o si la mejor opción es que pasen el "mal trago" en su propia casa. Ante esta cuestión, la joven ha decidido participar en la conversación y compartir su dolorosa experiencia, que acabó con el fallecimiento de su progenitor.

Según queda recogido en su publicación, los hechos fueron los siguientes: una ambulancia se presentó en su domicilio debido al mal estado en el que se encontraba su padre. La autora del tuit va directamente al grano del asunto y señala que el diagnóstico que le dieron es que ": "Nos dijeron que le dejáramos 'dormir la mona'". La chica resume toda la crueldad del momento en una frase en la que queda reflejada la actuación de los sanitarios: "Y se fueron", y con ellos, la vida de su padre.

"Resultó que le había dado un derrame cerebral y se murió. 46 años tenía", explica la hija del fallecido, aún afectada por un trágico incidente que podría haber tenido otro final. "Simplemente porque olía a alcohol dieron por hecho que tenía eso", lamenta en las últimas líneas de su tuit, que ha levantado un fuerte revuelo. Miles de interacciones y numerosísimas muestras de apoyo que la principal implicada ha agradecido con buenas palabras, en las que ha querido aclarar que este negro episodio no se corresponde con el presente, sino que se produjo hace 11 años. 

Pero no todos los comentarios han estado cargados del mismo tono amable. En respuesta a algunos usuarios, la joven se ha visto obligada a compartir de forma general su opinión, que al igual que su primer tuit, ha recibido centenares de reacciones positivas. "Los comas etílicos y las personas con sobredosis de alcohol también se merecen ser ayudadas", ha expresado la autora de la publicación, que defiende su idea con el argumento de que "pagan su seguridad social igual que todo y están mal en ese momento". Tras esta reflexión, la chica ha cerrado su discurso con un rotundo mensaje dirigido a los profesionales de la salud para que no se repitan casos como el de su padre: "Nada de pasarlo en casa, a trabajar".