Garrafas para los pacientes de una torre del Hospital de Alicante por cortes de agua
El personal se queja también de que llevan más de un mes sin agua caliente y que tienen que llevarla en cubos de otras torres para la higiene de los enfermos. La dirección afirma que ambas incidencias están solventadas
Trabajadores del Hospital General de Alicante han puesto en conocimiento de uno de los sindicatos del centro y de este diario la situación en la torre A del centro pues, según explican, lleva más de un mes sin agua caliente, lo que les supone llevar en cubos desde otras torres la necesaria para asear a los pacientes o hacerlo con agua fría avisándoles previamente.
A esto se ha sumado en las últimas horas una avería con corte de agua que se produjo anoche en algunas plantas de esta torre, donde está el servicio de Neurocirugía además de las consultas externas de distintas especialidades y habitaciones de pacientes. El suministro ha vuelto pasadas las 14 horas.
La dirección del centro ha explicado que se ha solucionado también el problema del agua caliente para lo cual el servicio de Ingeniería y Mantenimiento ha realizado inspecciones hasta dar con la causa y matizan que era un problema puntual e intermitente del caudal y no en todas las plantas.
Ante el corte de agua, el personal ha estado toda la mañana llevando cubos con agua caliente desde la torre B. Además, familiares de pacientes han comprado garrafas para utilizarlas para consumo y para vaciar en el aseo, aparte de que también el personal les ha entregado botellas de agua.
Los trabajadores de la torre A explican que desde hace aproximadamente un mes y medio se producían cortes de agua durante algunas horas por las mañanas y después pasaron a no tener agua caliente en uno de los dos pasillos y después en el otro también.
"Hemos estado toda la noche sin agua y toda la mañana. Es vergonzoso. Teníamos que hacer la higiene y los pacientes (sus familias) han empezado a comprar garrafas de agua para beber o para vaciar en la cisterna", explica personal de la torre afectada.
"Hemos estado toda la noche sin agua y toda la mañana.Teníamos que hacer la higiene y los pacientes (sus familias) han empezado a comprar garrafas de agua para beber o para vaciar en la cisterna"
De por sí los trabajadores llevan varias semanas, aseguran, realizando la higiene de los pacientes de varias plantas con agua fría o bien desplazándose a por cubos de agua tibia a otras torres, como la C. El personal ha puesto la situación en conocimiento del sindicato Intersindical y sus representantes lo han hablado con la dirección económica del hospital.
Dos cuestiones distintas
"Aquí hay dos cosas. Está el tema del agua caliente, que lleva más de un mes así y que están intentando buscar una solución por la antigüedad de la instalación. Y la otra es una rotura puntual anoche en la cuarta planta A que obliga a cortar el suministro a toda la torre y que tendría que haberse solucionado por la mañana. Han tenido que buscar agua en otras torres para la higiene de los pacientes".
Desde la dirección del hospital Doctor Balmis de Alicante han señalado que se ha cortado el suministro en la torre A por una avería. Señalan que este tipo de incidencias se producen en una instalación enorme y muy antigua, y que no ha sido en toda la torre sino en algunas zonas.
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