La alumna Marta Terol, del colegio El Valle de Alicante, gana el concurso literario "Carta a un militar español"

El subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero, preside el acto de entrega de los diplomas a los estudiante premiados

Acto celebrado en la Subdelegación de Defensa en Alicante con los alumnos premiados.

Acto celebrado en la Subdelegación de Defensa en Alicante con los alumnos premiados. / INFORMACIÓN

La estudiante Marta Terol Ballester, alumna de 1º de Bachillerato del colegio El Valle de Alicante ha sido la ganadora de la décima edición del concurso literario escolar ”Carta a un militar español”, promovido por el Ministerio de Defensa en estrecha colaboración con las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa. La ganadora, con su carta titulada “Antes que se enfríe el café”, y otros finalistas recibieron los premios de la fase provincial durante un acto celebrado el pasado miércoles en la Subdelegación de Defensa en Alicante, celebración que estuvo presidida por el subdelegado de Defensa, el coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero Prado.

La entrega de premio se realizó en la Subdelegación de Defensa en Alicante.

La entrega de premio se realizó en la Subdelegación de Defensa en Alicante.

El concurso está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, así como a estudiantes de FP de grado medio. El tema del concurso de este año eran “Las Fuerzas Armadas: construyendo paz y seguridad”, donde se debía abordar su función "en la sociedad y su contribución para garantizar un clima de estabilidad y de bienestar, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras". 

Acto celebrado en la Subdelegación de Defensa en Alicante.

Acto celebrado en la Subdelegación de Defensa en Alicante.

El jurado provincial se constituyó el pasado 30 de marzo en la Subdelegación de Defensa y estaba presidido por Juan Bosco Montero. El subdelegado de Defensa contó la colaboración de Vicente Díaz Rodríguez, inspector de Educación; Salvador Ivorra Chorro, vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral de la Universidad de Alicante; Félix Arias Robles, profesor del Grado de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández; Tomás Mayoral González, director del Diario Información de Alicante; Rosalía Mayor Rodríguez, presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante; y María Consuelo Giner Tormo, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.

El subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero, en su intervención en el acto.

El subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero, en su intervención en el acto.

Catorce centros educativos han participado en el concurso y además de la alumna ganadora, Marta Terol, el diploma al primer finalista fue para la alumna de 2º de Bachillerato Miriam Sobrino García, del colegio María Auxiliadora en Alicante, mientras que el segundo finalista fue el alumno Samuel Pamplona Serrano, de 4º de la ESO del Colegio Alonai en Santa Pola. 

La alumna ganadora del concurso, Marta Terol.

La alumna ganadora del concurso, Marta Terol.

Al acto celebrado en la Subdelegación de Defensa asistieron los alumnos premiados, sus familiares y representantes de cada uno de los colegios, así como algunos miembros del jurado del concurso. Tras la entrega de los correspondientes diplomas la alumna ganadora leyó su carta a los asistentes al acto.