Susto en el desfile del pregón de Hogueras: un coche se cuela en la Rambla mientras pasan los festeros en Alicante

Un conductor imprudente aparece en el itinerario oficial mientras tenía lugar la procesión previa al pregón de la Fiesta, tras hacer caso omiso a las señales y saltarse una valla de tráfico

Así ha sido el momento en el que un coche ha invadido el desfile del pregón de Hogueras

Alex Domínguez

Alberto Losa

Alberto Losa

Las Hogueras 2023 han comenzado con un susto. En una jornada festera que debería ser lúdica con el pregón, que abre oficialmente el mes de la Fiesta de la ciudad, los foguerers han podido lamentar una tragedia. Un coche particular se ha colado en medio del desfile en la Rambla de Méndez Núñez, mientras la procesión tenía lugar, ante el riesgo que esto ha supuesto para la seguridad tanto de los festeros como de los espectadores.

Según fuentes policiales, el vehículo, un coche adaptado para personas con discapacidad, ha entrado a través de la calle Duque de Zaragoza, en la que estaba estacionado, cuando el agente de la Policía Local que custodiaba esta vía ha tenido que acudir al Teatro de urgencia por un accidente menor.

Pese a la valla que separaba Duque de Zaragoza de la Rambla, el conductor ha hecho caso omiso a las señales y ha tomado dirección a la céntrica vía en la que tenía lugar el desfile, en dirección contraria, ante la incredulidad de los presentes.

No ha habido que lamentar heridos. Los festeros y espectadores han reprochado al conductor su imprudencia, instantes antes de que la Policía Local acudiera para sacar al vehículo de la Rambla. Un agente lo ha evacuado a través de la calle Gerona, permitiendo que el desfile continuara sin más incidencias que un susto. La Policía Local ha subrayado que se ha impuesto una multa al imprudente conductor.