La UA aprueba la oferta de empleo público de personal docente e investigador

Se trata de 44 plazas para profesores, 45 para catedráticos, 11 para personal investigador y 20 para laborales, entre otras

Vista general del campus de la Universidad de Alicante.

Vista general del campus de la Universidad de Alicante. / Alex Domínguez

J. Hernández

J. Hernández

La Universidad de Alicante ha aprobado la oferta de empleo público para 2023 de plazas de personal docente e investigador, de conformidad con la tasa de reposición autorizada.

De este modo, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se ha publicado la resolución del Rectorado de la Universidad de Alicante por la que se aprueban una serie de plazas, un centenar largo. previa autorización de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.  

En el turno libre son 44 plazas para el acceso al cuerpo de profesores titulares de universidad, una plaza para el acceso al cuerpo de catedráticos de universidad y 20 plazas para la incorporación de profesores permanentes laborales de Universidad regulados en el artículo 52 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.

De promoción interna son también 44 plazas para el acceso al cuerpo de catedráticos de universidad. Así como 11 plazas para la incorporación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado 13 dentro del marco del programa «Ramón y Cajal».

Investigadores

En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el citado certificado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante con fecha 30 de marzo de 2023 acordó aprobar la oferta de empleo público para el año 2023 de plazas de personal docente e investigador de la Universidad de Alicante, de conformidad con la tasa de reposición autorizada, en los términos anteriormente descritos.