Lorca llena en el Museo de Aguas de Alicante

La función "Llorar diciendo mi nombre" es una propuesta escénica construida sobre diferentes obras del poeta granadino

Un instante de la representación teatral "Llorar diciendo mi nombre"

Un instante de la representación teatral "Llorar diciendo mi nombre" / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El espectáculo teatral "Llorar diciendo mi nombre" ha completado este domingo el aforo en el Museo de Aguas de Alicante, con una propuesta escénica construida sobre "Poeta en Nueva York" y "Sonetos del amor oscuro" del poeta Federico García Lorca.

Esta representación narra la historia de como dos mujeres heridas por el desarraigo reivindican la fuerza del amor y de la libertad, a través de la obra del poeta granadino. En ella además, la música, la voz y la emoción se han suman a la interpretación de Begoña y Esther Abellán, a través de las composiciones musicales en directo de Nello Chiuminatto y de los sonidos ancestrales de instrumentos poco conocidos procedentes de los cinco continentes.

Un momento de la interpretación de la obra.

Un momento de la interpretación de la obra. / INFORMACIÓN

El director de Comunicación y Relaciones institucionales de la compañía ha asegurado que "desde el Museo de Aguas de Alicante apuesta por dedicarle un espacio especial a la conmemoración del 125º aniversario del nacimiento de Federico García Lorca dentro de nuestra Programación Cultural con esta novedosa puesta en escena, un retrato muy personal de la deshumanización en una sociedad construida sobre el vacío existencial, a través de los textos originales del poeta".

Un instante de la representación teatral

Un instante de la representación teatral / INFORMACIÓN