La Asociación Turismo de Cruceros de Alicante y MSC renuevan su convenio de colaboración

Las dos entidades refuerzan su compromiso por seguir potenciando la ciudad como puerto base para acoger la llegada de nuevos barcos

Imagen de uno de los últimos cruceros que han llegado a Alicante este años.

Imagen de uno de los últimos cruceros que han llegado a Alicante este años. / HECTOR FUENTES

J. A. Martínez

J. A. Martínez

MSC Cruceros y la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros han acordado ampliar su convenio de colaboración firmado el año pasado tras los éxitos obtenidos en los últimos meses, donde la ciudad ha batido récords en cuanto a la llegada de estos grandes buques a las instalaciones portuarias.  Luis Blanes, Sales Region Manager de Levante y Sur de MSC Cruceros, y Francesco Balbi, presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros rubricaron este acuerdo de renovación la semana pasada en el hotel Meliá Alicante. 

Desde la entidad se destacó que, desde MSC, "se vuelve a premiar el magnífico esfuerzo y trabajo llevado a cabo estos años por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros en el sector de destino turístico, renovando igualmente su compromiso de asociado en esta organización".  Por su parte la ACBTC colaborará en la comunicación y difusión de la Naviera en todo lo relacionado a sus promociones de cruceros relacionados con el destino Alicante Costa Blanca, tanto en puerto base como de escala en 2023 y 2024.

"La Asociación reconoce de forma esencial la apuesta inequívoca de MSC Cruceros con la ciudad de Alicante y la provincia, como destino potencial de cruceros", destacó el comunicado. 

MSC Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa, América del Sur, la región del Golfo y África del Sur, refuerza su presencia en la ciudad de Alicante, que por segundo año seguirá siendo puerto de embarque y desembarque ya iniciado desde enero, y hasta el mes de noviembre. 

Próximos cruceros

Alicante será puerto de embarque y desembarque en 25 ocasiones a lo largo de 2023 con MSC Lírica y MSC Orchestra; el majestuoso MSC Virtuosa con una capacidad de 6.350 cruceristas que hará escala en Alicante en cuatro ocasiones: los días 6 y 20 de julio; el 3 de agosto y el 11 de octubre; a los que hay que sumar las escalas de MSC Magnífica, y MSC Poesía. En total, la compañía realizará 32 escalas en 2023; lo que impulsará positivamente al incremento del comercio, gastronomía, hoteles y el negocio local. Esto supondrá un gran impacto económico global muy significativo en la economía local y provincial durante toda la temporada, ya que según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque es de 341 euros, y la promoción y visualización de Alicante Costa Blanca por todo el mundo. 

Igualmente se impulsarán conjuntamente la puesta en marcha de diversas actividades como diversas jornadas informativas, foros de interés, acciones de carácter turístico, y eventos de innovación, que serán punto de encuentro entre profesionales de diversos sectores turísticos, especialmente en el destino de cruceros.