Guerrilleros por un día en el Mando de Operaciones Especiales en Alicante

El MOE celebra durante tres días una jornada de puertas abiertas para más de 600 alumnos de varios colegios

Mini guerrilleros por un día

Alex Domínguez

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) celebra desde este martes una jornada de puertas abiertas que se prolongará durante tres días y a la que está prevista la asistencia de más de 600 alumnos al cuartel de Rabasa con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas.

La jornada escolar para cerca de 300 estudiantes de Primaria de los colegios San Agustín y CEIP Azorín de Alicante ha sido diferente este martes. Durante unas horas ha podido conocer de cerca los medios y capacidades del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en el cuartel de Rabasa e incluso participar en una pista de aplicaciones u obstáculos, similar a la que usan los «boinas verdes» pero preparada a escala de los más pequeños.

Por un día se han sentido como guerrilleros y han recibido un diploma. Aunque aún es pronto para que sean captados para el Ejército, el sentimiento queda en el recuerdo y quizás en el futuro alguno de ellos pase a formar parte de esta unidad de élite de las Fuerzas Armadas.

La jornada de puertas abiertas en el MOE continuará este miércoles con unos 250 estudiantes de Secundaria del colegio Alonai de Santa Pola y el jueves con un centenar de alumnos de centros de discapacitados y de uno de formación profesional.

Los «boinas verdes» se han encargado de explicar y enseñar a los más pequeños el material que utilizan para sus operaciones en agua, paracaidismo y montaña, así como mostrarles armamento, vehículos y embarcaciones.