Si preguntas a la Inteligencia Artificial cuál es la mejor forma de estudiar idiomas... ¿Qué te diría? Nosotros hemos hecho esta misma pregunta al ChatGPT, la inteligencia artificial en boca de todos en estos momentos. Tenemos que decir que nos ha asombrado su respuesta tan coherente y con la que no podemos más que estar de acuerdo.

Lo primero que recomienda el Chat es que hay que tener claras tus metas a la hora de estudiar un idioma, no es lo mismo buscar un título que aprender para viajar o para el ámbito laboral. La segunda recomendación es buscar recursos de calidad que se adaptan a tu estilo de aprendizaje y nivel de habilidad. Hoy en día, es cada vez más fácil tener acceso a una amplia variedad de recursos de todo tipo: aplicaciones móviles, páginas web, libros de texto, series y películas en versión original etc.

El siguiente consejo, fundamental en nuestra opinión, es la práctica constante: escuchando, leyendo y hablando el idioma todo lo que puedas sin miedo a cometer errores. Otras de las recomendaciones es sumergirte en la cultura del idioma. Un idioma es mucho más que su gramática y vocabulario – hay que aprender algo sobre la cultura detrás de ese idioma para poder desenvolverte mejor en ese país. Y finalmente, el ChatGPT aconseja que encuentre un profesor o curso para estudiar el idioma elegido.

Campus de la Universidad de Alicante. ROBERTO RUIZ

¿Por qué estudiar en el Centro Superior de Idiomas de la UA?

El Centro Superior de Idiomas, fundado en 1996, por la Universidad de Alicante, está completamente de acuerdo con todos estos consejos dados por el ChatGPT. De hecho, en sus cursos presenciales y online intentan cumplir con cada uno de ellos. Estudiar en este centro permite a todas las personas con más de 16 años, universitarias o no, aprender idiomas de una forma divertida y en un ambiente distendido, siempre guiado por un profesor con gran experiencia, pero también con los recursos necesarios para practicar el idioma fuera de clase.

Todos los alumnos tienen acceso a su plataforma online y materiales digitales del curso incluidos en el precio. Además, estudiar en el campus de la universidad, permite contacto con los estudiantes internacionales de todo el mundo. Desde el Centro Superior de Idiomas organizan intercambios para practicar el idioma en un contexto más real, y los alumnos pueden apuntarse a las actividades lúdicas organizadas para los estudiantes que han venido a aprender español.

Lo último que dice el ChatGPT es ¡Buena suerte en tu viaje de aprendizaje de idiomas! : "Desde el Centro Superior de Idiomas os deseamos lo mismo, pero además nos gustaría formar parte de este viaje", concluyen desde la escuela.

Campus de la Universidad de Alicante.

Estudia idiomas con la Universidad de Alicante: INGLÉS-FRANCÉS-ALEMÁN-ITALIANO

CURSOS CUATRIMESTRALES Y DE VERANO

Abiertos a todo el mundo, sea universitario o no (+16 años).

CURSOS INTENSIVOS EN JULIO

  • ONLINE: inglés (B1 - C1) y francés (A2-B1)
  • Preparación de exámenes de Cambridge B2 y C1
  • Clases en directo por Zoom
  • PRESENCIAL: inglés B1

AULAS JUNIOR

Inglés dirigido a jóvenes de 14 a 16 años para reforzar el idioma a través de actividades lúdicas.

El precio de todos los cursos incluye el material del curso y acceso a la plataforma online del Centro Superior de Idiomas.

Correo: aulas@csidiomas.ua.es

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA ESTA PÁGINA WEB