El litoral de Alicante vive una noche de verano tras casi un mes de tiempo inestable

La capital de la provincia registra una mínima cercana a los 22 grados y a media mañana se alcanzaban los 30, mientras en el interior los termómetros ya rondaban los 25

Bañistas caminando por la playa en Benidorm.

Bañistas caminando por la playa en Benidorm. / David Revenga

El litoral y prelitoral de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana ha vivido en la madrugada de este sábado una noche con temperaturas mínimas completamente veraniegas, de hasta 23,6 grados en Pego y 23,4 en València, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), después de casi un mes de tiempo totalmente inestable. También en el aeropuerto de Alicante-Elche el termómetro se ha quedado en 23,2, y en 21,6 en la capital de la demarcación alicantina.

Otros puntos con mínimas por encima de los 20 grados han sido Novelda y Rojales, con 21,2 y 20,8 respectivamente. En el interior, los valores han sido algo más bajos, como es lógico, pero la noche ha sido muy templada, con 17,6 grados en Alcoy, 16,5 en Pinoso y 15,7 en Villena, el registro más bajo entre las estaciones de la Aemet en la provincia de Alicante.

De cara al fin de semana, se esperan unos días bastante cálidos tras unas semanas que han sido relativamente frescas, en las que las máximas apenas han alcanzado los 20 grados. Especialmente altos serán los valores este sábado en el prelitoral de Alicante. La Aemet prevé que puedean alcanzarse a lo largo de la jornada máximas de 34 grados en Orihuela y Elche, en un claro contraste con lo que venía sucediendo estos últimos días.

Las primeras mediciones realizadas en la mañana de este sábado confirman este extremo. Según la Aemet, a las 10.30 horas ya se alcanzaban los 30 grados en Alicante, e incluso una décima más en el aeropuerto de El Altet. En torno a la misma hora, el termómetro marcaba 28,9 grados en Xàbia y a las 9.40 ya estaban en 28,5 grados en Benidorm. Hacia el interior se esperaba también una jornada bastante cálida, con 25,5 grados en Novelda y 24,3 en Alcoy a las 10 de la mañana.