La UA inicia el próximo curso el programa de doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento
Las personas interesadas pueden inscribirse en septiembre en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Alicante

Nuevo programa de doctorado en la UA / INFORMACIÓN
La Universidad de Alicante (UA) ofrece un nuevo programa de doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento (TEAC) para el curso 2023-24. Las personas interesadas tienen la posibilidad de inscribirse el próximo mes de septiembre en la Escuela Internacional de Doctorado de la UA.
La coordinadora de este nuevo programa, la catedrática Rosabel Roig Vila, explica que su objetivo es capacitar a investigadores en el campo del conocimiento educativo influenciado por una sociedad tecnológica y dotarles de las habilidades necesarias para generar “conocimiento riguroso y de alta calidad”. “Así, buscamos impulsar el progreso científico en respuesta a los desafíos educativos y sociales que enfrentamos en la actualidad”, asegura Roig.
"Buscamos impulsar el progreso científico en respuesta a los desafíos educativos y sociales que enfrentamos en la actualidad”
Las líneas de investigación del programa TEAC son: Tendencias disruptivas en U-learning (Aprendizaje Ubicuo), Medios audiovisuales aplicados a contextos artístico-educativos, Métodos de investigación y diagnóstico aplicados a la diversidad, igualdad e inclusión educativa en la sociedad del conocimiento y Relaciones interculturales en contextos presenciales y no presenciales.
Así como Didáctica de la lengua y la literatura catalanas en la sociedad del conocimiento, Alfabetización digital multimodal en entornos educativos presenciales, híbridos y no presenciales, y Transformación digital en el ámbito educativo en la sociedad del conocimiento.
Este doctorado tiene proyección internacional gracias a que el profesorado que lo compone está vinculado a diversos proyectos de la Unión Europea e Iberoamérica. Asimismo, la composición de directores/as y tutores/as es extensa e interuniversitaria, ya que hay más de 50 profesores/as participantes en total y una parte es externa, pertenecientes a otras universidades, además de la Universidad de Alicante.
- Ingresada una mujer en el Hospital de Sant Joan como caso sospechoso de hantavirus vinculado al crucero
- La Aemet activa el aviso naranja en Alicante: lluvias muy fuertes, tormentas y posible granizo en la provincia
- La consellera de Educación: 'Una subida de 1.050 euros al año situará a los docentes por encima de la media nacional en cuanto a salarios
- La Aemet avisa de un nuevo cambio en Alicante: bajan las temperaturas y aún puede llover
- Los vídeos que deja la tormenta en la provincia de Alicante: calles convertidas en ríos y balsas de agua en plena ciudad
- Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
- La Aemet confirma los peores pronósticos para el sábado de comuniones en Alicante: alerta amarilla por lluvias y granizo en toda la provincia
- La consellera de Educación presentará una oferta para mejorar las condiciones del profesorado a cuatro días de la huelga indefinida



