Últimos días de "normalidad" en los termómetros antes de la ola de calor que está previsto que llegue a la provincia de Alicante este jueves. Las máximas se situarán de manera generalizada en torno a los 30 grados en los municipios alicantinos durante el principio de la semana, antes de alcanzar hasta los 46 grados en algunos puntos de la provincia, a mediados de semana.
En la madrugada del domingo al lunes las máximas temperaturas publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han recogido en las estaciones medidoras de Alicante y del aeropuerto Miguel Hernández, con 25,9 y 25,5 grados respectivamente a las 2:00.
Durante la mañana del lunes, las temperaturas más altas se han registrado en San Isidro y Orihuela (con 31 grados), así como en la capital de la provincia y en Elche, donde el termómetro ha alcanzado los 30 grados a las 11:00 horas.
En cuanto a las comarcas del norte y el interior de la provincia, las temperaturas han sido más moderadas a lo largo de la mañana, desde los 24 grados de Alcoy y Cocentaina hasta los 29 de Benidorm, La Vila Joiosa, Calp o Dénia.

Ola de calor
Las temperaturas más altas de la semana se vivirán el jueves, con la llegada de una nueva ola de calor a la provincia. Según los datos de la AEMET, está previsto que los termómetros se sitúen por encima de los 40 grados en diversos municipios alicantinos.
Las más afectadas serán las comarcas del Vinalopó y de la Vega Baja, donde localidades como Villena, Elda, Novelda, Pinoso u Orihuela vivirán máximas de 45 grados.
Por su parte, San Isidro volverá a convertirse en el punto más caliente de la provincia: está previsto que alcance los 46 grados.