Obras y material para los bomberos de Alicante tras años de protestas

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno al proyecto de renovación del parque Jesús González Soria y a varios lotes de equipamiento, así como a una pequeña actuación en Ildefonso Prats

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el parque Ildefonso Prats.

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el parque Ildefonso Prats. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Después de varios años de protestas, los bomberos del parque Jesús Fernández Soria, en Jaime II, han conseguido que el Ayuntamiento dé un paso adelante en la mejora de sus instalaciones, que acumulan múltiples deficiencias debido a la falta de mantenimiento.

Tras las reiteradas quejas de los bomberos municipales y los sindicatos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto para la reforma del citado parque, que contempla diversas actuaciones, como la instalación de un ascensor, un nuevo aseo, cambios en la distribución de la cocina o el desmontaje de una escalera metálica existente en el patio, entre otras. Un proyecto que contará con un presupuesto de ejecución de más de 400.000 euros y del que todavía no hay fecha para su salida a concurso.

Además, el equipo de gobierno también ha dado el visto bueno a iniciar el proceso de licitación de la compra de varios lotes de material de protección, también demandado por los empleados municipales. El acuerdo incluye cascos de intervención de incendio y otros para rescates técnicos, linternas para actuar en los siniestros, sotocascos y guantes.

Por último, también se ha iniciado la licitación de un tercer acuerdo para suministrar equipamiento textil a los efectivos del Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante. Una serie de ocho lotes que incluye camisetas, pantalones, calzado, mochilas, equipamiento de entrenamiento y chaquetas térmicas, por valor de más de 350.000 euros.

Visita de la consellera

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, ha visitado este martes las instalaciones de los bomberos alicantinos acompañada del alcalde, Luis Barcala. Eso sí, lo ha hecho en el parque de Ildefonso Prats, en la Playa de San Juan, y no en el de Jaime II, que acumula múltiples desperfectos.

En un recorrido que no estaba previsto en la agenda municipal, ambos dirigentes han comprobado el estado del parque, para el que la Junta de Gobierno tambien ha aprobado la colocación de una puerta de entrada al sótano y una caseta para caniles, por valor de más de 100.000 euros.

Tracking Pixel Contents