Los chefs más prestigiosos harán brillar Alicante Gastronómica
Reconocidos chefs, incluidos Estrellas Michelin y Soles Repsol, participarán durante las cuatro jornadas de la feria en ponencias, demostraciones, degustaciones y concursos

La feria contará con la presencia de afamados chefs Estrellas Michelin y Soles Repsol, como Susi Díaz.
Alicante Gastronómica da el pistoletazo de salida este viernes 29 de septiembre, con una edición que brillará más que nunca. El certamen, abierto a todo el público, reunirá a los chefs más prestigiosos del país, incluidos reconocidos por Estrellas Michelin y Soles Repsol. Cuatro jornadas durante las que se desplegará la alfombra roja para recibir a las estrellas y a los miles de visitantes que se esperan.
Del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira Alacant (IFA), y bajo el lema ‘Alma Mediterránea’, la feria albergará más de 250 expositores y 180 ponencias y talleres para todos los públicos en sus más de 36.000 metros cuadrados de espacio donde degustar y comprar de forma directa.

La muestra abre mañana viernes sus puertas con la presencia de grandes de la gastronomía. / INFORMACIÓN
La programación incluye 15 concursos profesionales, nuevas MasterClass de alta cocina, el Foro del Pan, el Túnel del Vino con 150 referencias, emocionantes homenajes o el ya imprescindible y muy esperado Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomía.com, que este año celebra su XVI edición de la mano de Rafael García Santos.
Otro de los platos fuertes será el I Campeonato de España de Tortilla de Patatas Con..., que contará entre su jurado con figuras de primer nivel.
En todas estas actividades, y muchas más que están programadas como ponencias, jornadas, degustaciones, catas y concursos, se contará con la presencia de afamados chefs Estrellas Michelin y Soles Repsol como Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Fran Martínez, Pablo González, Susi Díaz, Cristina Figueira, José Manuel Miguel, Nazario Cano, José Manuel López, Ferdinando Bernardi o María José San Román, entre otros.
El Rincón de las Estrellas y los Soles
Tras el éxito de la pasada edición, vuelve el Rincón de las Estrellas y los Soles, un espacio de sabores que ofrecerá las elaboraciones más reconocidas a precios populares de algunos de los chefs más reconocidos de prestigiosos restaurantes como La Finca (Elche) -que dará la bienvenida a este espacio, a modo de irresistible aperitivo-, Odiseo (Murcia), Unnic (Andorra), Nou Manolín / Piripi (Alicante), Casa Bernardi (Benissa), Espacio Montoro (Alicante), El Granaíno (Elche), Lula (Los Montesinos, Alicante), La Taberna del Gourmet (Alicante), Grupo Forty (Alicante) y Barrazero (Alicante), además de las propuestas de Mujeres en Gastronomía (MEG), el pastelero Fran Segura y los salazones de Alma Marina.
Y replicando el exitoso Rincón en el Pabellón 1, Alicante Gastronómica acoge la nueva Isla de las Tapas, un nuevo espacio de sabores que une tradición y vanguardia donde las tapas serán las protagonistas. Más de diez restaurantes y profesionales ofrecerán sus creaciones más trabajadas y exclusivas a los visitantes a precios populares en horario de aperitivo, comida, tardeo o cena.
Los niños, protagonistas en Alicante Gastronómica
Una cita que los más pequeños de la casa no se pueden perder. La feria pondrá a disposición de los niños y las familias una amplia programación con numerosas y apetitosas actividades durante las cuatro jornadas de duración de la feria. Talleres, concursos, representaciones teatrales, pintacaras y degustaciones, así como la Ludoteca Cook&Play, esperan a los protagonistas.

La jornada del viernes está dedicada a la visita de los colegios. / INFORMACIÓN
Durante la mañana del primer día del certamen, el viernes 29, cerca de 700 niños de diferentes colegios de Alicante participarán en los talleres gastronómicos organizados por Burgos Alimenta, Mercalicante, Carmencita, Tescoma, Comité de la Dieta Mediterránea y Héroes con Delantal de Alicante Gastronómica Solidaria en los Espacios Saborea, Lo mejor de la Gastronomía, L´Exquisit, Costa Blanca, Cámara de Comercio, Gremio de Panaderos y salas de catas.
Unas actividades que se alargarán durante todo el fin de semana, y con los que los niños se adentrarán en el apasionante mundo de la gastronomía participando activamente en familia.
Talleres en familia
Los MiniChefs podrán disfrutar aprendiendo técnicas y trucos de las elaboraciones más divertidas en los diferentes espacios creados para que sean los protagonistas. Para ello se ponen en marcha los talleres infantiles “Con las manos en la masa”, sesiones familiares de la mano del Gremio de Panaderos-FACPYME, que acogerán divertidos talleres donde aprender a cocinar desde rosquilletas, panes, pizzas, galletas y almendrados, hasta monas para niños y papas, magdalenas, chocolate y meriendas saludables.
- Barcala suspende su agenda tras la detención de Carlos Baño por la gestión del bono comercio en Alicante
- Carlos Baño, detenido por la gestión de los bono comercio de la Diputación de Alicante cuando Mazón la presidía
- Barcala asume que el Parque Central de Alicante solo incluiría un 'semisoterramiento' de las vías
- El futuro de las zonas verdes de Alicante: del paseo litoral al gran parque de viñedos
- Los médicos de Alicante van de nuevo a la huelga: estas son las fechas
- El Ayuntamiento pospone las obras del Teatro Principal de Alicante por el recurso de una licitadora
- Sonrisas y lágrimas por Elías, el niño de Alicante fallecido por una enfermedad rara
- La oposición pide a Barcala que aclare su 'traición' con el Parque Central de Alicante

