Si quieres ser feliz, pide croquetas. Un dicho popular que se ha hecho más patente que nunca en Alicante Gastronómica Alma Mediterránea. Las croquetas, uno de los alimentos más populares de nuestro país, han sido las protagonistas en la última jornada del certamen gastronómico experiencial más importante de España.

Pero no una croqueta cualquiera, Alicante Gastronómica ha tenido "La mejor croqueta de España 2021" al alcance de cualquiera. Ha sido durante la última jornada de Masterclass, los talleres experienciales en los que grandes chefs de diferentes disciplinas cocinaban cara a cara junto a unas pocas decenas de aficionados que aprendían sus técnicas y secretos.

De esta manera, Javier Sanz y Juan Sahuquillo han enseñado de primera mano a los asistentes cómo cocinar la que fue galardonada como "Mejor Croqueta de España" en Madrid Fusión 2021. Con gran precisión, pero sin olvidar técnicas tradicionales, los chefs han encandilado a los alumnos que, por supuesto, también han podido degustar tan preciado manjar.

Pero no se han quedado ahí, y también han querido enseñar a las asistentes algunas de sus recetas míticas y que han hecho famoso a OBA/Cañitas Maite. Sanz y Sahuquillo son tendencia en España por ser la nueva generación de grandes cocineros. Jóvenes, pero sobradamente preparados, con tan solo 24 años han construido varios conceptos gastronómicos como OBA que ha logrado Estrella Michelin, Estrella Michelin Verde y 2 Soles Repsol en tiempo récord.

Alta cocina

El Espacio Experiencial Masterclass de Alicante Gastronómica ha tenido como colofón una sesión de alta cocina asequible y de cercanía con Fran Martínez y Pablo Montoro. Estos dos mitos de la alta gastronomía han contado los secretos del éxito de sus elaboraciones desde sus orígenes en El Bulli o Mas Pau, a las propuestas actuales con las que conquistan al público.

Martínez (Maralba, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol) y Montoro (Espacio Montoro, 1 Sol Repsol) también han acercado al público sus icónicas elaboraciones. Estas dos exclusivas clases magistrales de alta cocina dirigida a aficionados han cerrado el ciclo de cinco Masterclass que ha acogido esta edición de la feria, tras otras como la de Paco Torreblanca, la del mejor sushi de España y la de la cocina italiana con Andrea Tumbarello y Ferdinando Bernardi.