Este lunes se ha aprobado el borrador de las cuentas del Patronato de Turismo. Un organismo que representaba, junto con la Agencia Local de Desarrollo, los últimos entes municipales con este trámite pendiente. En este caso, la Junta Rectora ha dado luz verde a un total de 5,4 millones de euros en los que se incluyen mejoras en los servicios y la accesibilidad, junto con campañas turísticas.

En concreto, el borrador contempla una subida del 10% con respecto al pasado ejercicio. Un incremento que se empleará al pago del personal de acuerdo con la normativa junto con un 23,17% que se destinará a los contratos vigentes de comunicación y promoción turística, al de dinamización del Castillo de Santa Bárbara y al nuevo de Salvamento y Socorrismo.

Voto en contra de la izquierda

El borrador de las cuentas ha salido adelante con el voto a favor del Partido Popular, los representantes de Turisme, el Patronato Provincial de la Costa Blanca, la Universidad de Alicante y las asociaciones del sector, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que son unos presupuesto «realistas» enfocados a la promoción de la marca, mientras que los ediles socialistas y de compromís han criticado que el «exiguo presupuesto no se corresponde con el volumen económico del sector» y que el modelo del PP apuesta por la «masificación» y por el perfil «barato vinculado al ocio».

La edil del PSOE Trini Amorós ha señalado que en el documento aprobado este lunes no se incluye "ni una sola línea para compensar las pérdidas de la hostelería por las obras durante la campaña estival". Por su parte, el portavoz de la coalición valencianista, Rafa Mas, ha coincidido en lo "escaso" del presupuesto, afeando al gobierno local que no apueste por un modelo que promocione el patrimonio cultural y natural y ayude a los diferentes sectores implicados, como sí ocurre en otras ciudades según el edil de Compromís.