Las Hogueras de Alicante se estrenan en Fitur

La representante infantil de la fiesta acude a la feria de turismo más importante de España como embajadora, junto a la Bellea del Foc adulta y el presidente de la Federació

La Bellea del Foc adulta, Belén Mora, en Fitur.

La Bellea del Foc adulta, Belén Mora, en Fitur. / Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

La fiesta oficial de Alicante, las Hogueras, han hecho su presencia en Fitur, la feria de turismo más importante de España. Allí se ha explicado a los visitantes del pabellón de la Comunidad Valenciana en qué consisten las fiestas oficiales.

La delegación de la Federació de les Fogueres ha estado encabezada por la Bellea del Foc adulta, Belén Mora y con la Bellea del Foc infantil, Inés Llavador. Una figura que desde el órgano rector de la fiesta consideran relevante como embajadora de las fiestas del fuego. Junto a ellas también ha estado el presidente de la Federació, David Olivares.

La primera jornada ha comenzado con la participación en el acto inaugural del expositor del Ayuntamiento de Alicante y a continuación, tras recibir la comitiva encabezada por los reyes de España, se han realizado diferentes reuniones de trabajo. Estos primeros días —han apuntado desde la Federació— son jornadas destinadas a los profesionales por lo que la representación alicantina ha aprovechado para visitar el expositor de Vectalia, colaborador habitual de la Federació.

Antes de finalizar el día, y tras recorrer diferentes espacios de la feria para promocionar les Fogueres, la delegación alicantina ha hecho parada en el expositor de la India. Allí, gracias a la colaboración de Luis Pulido, presidente de la fundación alicantina Dharma, han sido recibidos por su ministra de Turismo, G. Kishan Reddy, y el embajador en nuestro país, Dinesh Kumar Patnaik.

Este jueves se celebra en Fitur el día de la Comunidad Valenciana. Será allí cuando a la delegación alicantina se sume la Bellea del Foc infantil, Inés Llavador. 

Candidatas a Bellea del Foc infantil

El pasado domingo, las candidatas infantiles a Bellea del Foc comenzaron sus actividades junto con el jurado encargado de la elección. La primera toma de contacto se celebró en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y, en ella, las candidatas estuvieron acompañadas por padres y familiares.

Las candidatas a Bellea del Foc infantil junto al jurado, el pasado fin de semana.

Las candidatas a Bellea del Foc infantil junto al jurado, el pasado fin de semana. / INFORMACIÓN

Este fin de semana continuarán las actividades para las niñas que aspiran a ser una de las representantes del Foc, con los primeros desayunos y almuerzos tanto de infantiles como de adultas.