Las Hogueras de Alicante se presentan a Murcia en Fitur

La Bellea del Foc infantil participa por primera vez en la promoción de la fiesta del fuego en la feria de turismo más importante de España

El presidente de la Federació junto a las Belleas del Foc, en Fitur.

El presidente de la Federació junto a las Belleas del Foc, en Fitur. / Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

La fiesta oficial de Alicante, las Hogueras, han hecho su presencia por segundo día en Fitur, la feria de turismo más importante de España. Una jornada en la que la Bellea del Foc infantil, Inés Llavador, se ha estrenado en esta feria, acompañando así a la delegación ya presente en Madrid, encabezada por la Bellea del Foc adulta, Belén Mora, y el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares.

Las representantes del fuego han recibido en el estand de Alicante al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. Además, la delegación alicantina ha estado presente en el expositor de Murcia, la ciudad que acogerá las próximas convivencias de las candidatas a Bellea del Foc y en la que se promocionará la fiesta del fuego, aprovechando la cercanía y la buena conexión de transporte entre ambas ciudades, con el objetivo de atraer visitantes de cara al próximo junio.

Además, tanto Belén Mora como Inés Llavador han promocionado las Hogueras por los diferentes pabellones, explicando en qué consiste la fiesta alicantina.

Hogueras en Fitur

Es la segunda jornada en la que las Hogueras participan en Fitur. Este miércoles, la Bellea del Foc adulta y el presidente de la Federació se encargaron de explicar a los visitantes del pabellón de la Comunidad Valenciana el funcionamiento de las fiestas, invitando a los presentes a acudir a Alicante en junio.

Antes de finalizar el día, y tras recorrer diferentes espacios de la feria para promocionar las Hogueras, la delegación alicantina hizo parada en el expositor de la India. Allí, gracias a la colaboración de Luis Pulido, presidente de la fundación alicantina Dharma, fueron recibidos por su ministra de Turismo, G. Kishan Reddy, y el embajador en nuestro país, Dinesh Kumar Patnaik.