El Ayuntamiento de Alicante entrega los primeros premios de promoción y cuidado de la salud

Las entidades galardonadas son la Asociación Síndrome de Down, Asti, Fundación de Servicios Familiares, Apamm, Parkinson Alicante, Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia, APSA, Aspanion, Casa Verde y Anilia

Los representantes de las entidades premiadas, este miércoles

Los representantes de las entidades premiadas, este miércoles / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

Diez asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de Alicante han recibido este miércoles los primeros premios a las mejores iniciativas de promoción y cuidado de la salud de la ciudad de Alicante, dotados con un total de 10.000 euros. Los concede la Concejalía de Sanidad.

“Estos premios nacen con la intención de reconocer y visibilizar, desde el Ayuntamiento de Alicante, la imprescindible labor que realizáis cada día para mejorar la salud y la calidad de vida de distintos colectivos”, ha explicado la concejala de Sanidad, Cristina Cutanda.

“Sois un ejemplo para todos los alicantinos y es justo que agradezcamos y valoremos la importancia de vuestro trabajo”, ha añadido la edil, quien ha destacado “la calidad de todas las iniciativas que se han presentado a la primera edición de estos premios, que nacen con vocación de continuidad”.

Premios

Las entidades sin ánimo de lucro premiadas con 1.000 euros cada una han sido la asociación Alicantina Síndrome de Down, por su proyecto ‘Baila y mejora tu salud. ¡Que nada te impida hacerlo!’; la Asociación Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes (ASTI) Alicante, por su iniciativa ‘Grupos de crianza mamás y bebés: Apoyo mutuo para la promoción y prevención en salud perinatal’; la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, por su proyecto ‘Atención integral a personas con enfermedad avanzada y familiares’; además de la Asociación Provincial Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, por su iniciativa ‘Promoción de la salud a través del deporte’.

La concejala Cristina Cutanda durante la entrega de galardones

La concejala Cristina Cutanda durante la entrega de galardones / INFORMACIÓN

Parkinson

Así como la Asociación Parkinson Alicante, por su programa "Atención integral en párkinson"; la Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia, por su proyecto "Fisioterapia y terapia ocupacional para personas con espina bífida y otras discapacidades"; la Asociación Prodeficientes Psíquicos Alicante (APSA), por su iniciativa Unidad intrahospitalaria de atención temprana; la Asociación Padres de Niños Oncológicos (Aspanion), por su programa de "Soporte emocional a equipos sanitarios"; la Fundación Casa Verde, por el proyecto "Desafía tu cerebro"; y la Asociación Anilia, por la iniciativa "Actívate. Unidad de rehabilitación y envejecimiento activo".

Otras tres entidades han recibido una mención especial por su participación en el certamen. Se trata de la Asociación Ciudadana de Alicante Pel VIH (AcaVIH), por el proyecto "Camino al cuarto 95"; la Fundación Jorge Alió de Prevención de la Ceguera por su ‘Campaña de prevención del glaucoma’; y la Asociación Charlie contra el Cáncer Infantil, por su programa "El humor es el camino".

Entrega

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del edificio municipal SAIC situado en la calle Cervantes y han acudido representantes de las asociaciones premiadas y con mención, así como los integrantes del jurado del certamen.

Lo han integrado la presidenta y concejala de Sanidad, Cristina Cutanda; Begoña Comendador Jiménez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad; Montserrat Angulo Perea, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante; Nuria María Trenzano Santamaría, jefa del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y Ana Gutiérrez María, jefa de departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, en calidad de secretaria.