El Corte Inglés inaugura una exposición dedicada a la revista "Festa de Fogueres" en Alicante

La muestra fotográfica puede contemplarse en la sala de ámbito Cultural del centro Federico Soto hasta el próximo 23 de junio

La Belleza Infantil y sus damas visitan la exposición fotográfica del Corte Inglés

INFORMACIÓNTV

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El Corte Inglés inauguró este miércoles una exposición fotográfica en la sala Ámbito Cultural del centro de Federico Soto, dedicada a la emblemática revista "Festa de Fogueres". La inauguración contó con la presencia de la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz, y sus damas de honor, quienes estuvieron acompañadas por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y el director de El Corte Inglés, Miguel Garberí.

Esta muestra homenaje a las Hogueras, poniendo en valor una selección de artículos y fotografías de la revista "Festa de Fogueres". Entre las piezas expuestas, se encuentran fotografías y paneles inéditos especialmente elaborados para esta ocasión. Entre las piezas expuestas se encuentran un texto del Delegado de Cultura de la Federació de Fogueres, David Gerona, que explica el significado de la publicación "Festa", y que ofrece un repaso por los artículos más destacados y proporcionando una breve introducción a la fiesta de las Hogueras para los visitantes.

La muestra también incluye el pregón del 2024 de Sergio Gómez, una fotografía de la última edición de la Arribada del Foc, un artículo dedicado a José María Lorente y las imágenes de las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y sus damas de honor.

La exposición estará abierta al público del 12 al 23 de junio en la sala Ámbito Cultural, ubicada en la primera planta del Edificio de Federico Soto.

Tras el acto de inauguración, la Bellea del Foc, Alba Muñoz, junto a sus damas de honor, realizó una visita al centro de El Corte Inglés junto a la dirección del mismo, cumpliendo así con esta tradición desde que los grandes almacenes abrieron sus puertas en Alicante. La jornada concluyó con un almuerzo oficial junto a miembros de la Federació de Fogueres.