Granizo, lluvia y tormentas en Alicante: la provincia está en alerta amarilla

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles indica que las precipitaciones podrían llegar a los 20 mm

El tiempo en Alicante: El miércoles continúa la alerta amarilla por lluvias y tormentas

INFORMACIÓNTV

O. Casado

O. Casado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para toda la provincia de Alicante por lluvias y tormentas. Este aviso se activará a las 12.00 horas y se mantendrá durante todo este miércoles. 

La previsión de Aemet señala que la precipitación acumulada en una hora puede ser de 20 mm y que en las zonas litorales, la parte más afectada será la interior.

Igualmente señala la posibilidad de que las tormentas descarguen granizo.

El tiempo en Alicante

La previsión para la provinica de Alicante destaca que habrán intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso hacia la segunda mitad del día. Igualmente se esperan chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y probablemente vengan acompañadas de granizo en algunos puntos la segunda mitad del día, especialmente en el interior.

Las mínimas irán en ligero descenso mientras que las temperaturas máximas también bajarán en la mitad sur mientras que subirán en el resto.

En tiempo en la ciudad de Alicante

En la ciudad de Alicante la previsión indica que se registrarán chubascos débiles hasta las 14.00 horas cuando volverá a lucir el sol momentáneamente porque se volverá a nublar y puede que vuelva a llover sobre las 19.00 horas, eso sí, de forma bastante más intensa.

En la jornada de ayer aunque la lluvia fue escasa y corta fue la mayor que se registró en Alicante desde hacía nueve meses. En una hora y veinte minutos se registraron 12,4 libros por metro cuadrado.

Así han acabado algunas calles de Alicante y San Vicente del Raspeig tras las intensas lluvias

O.CASADO | C.DOMENE | ÓSCAR ARJONES

El tiempo en Elche

En Elche el cielo estará cubierto durante todo el día. La previsión señala que puede que se registre alguna luvia a mediodía pero a las 19.00 horas marca unas precipitaciones de 12 mm.

El tiempo en Benidorm

En Benidorm el cielo estará cubierto durante prácticamente todo el día. Se esperan lluvias durante toda la mañana que pararán a mediodía y pueden volver sobre las 17.00 horas. En cualquier caso, previsión indica que serán débiles.

El tiempo en Elda

En Elda el cielo estará cubierto durante todo el día y se espera que por la tarde las tormentas sean fuertes llegando a descargar entre 4 y 5 mm entre las 18.00 y las 19.00 horas.

El tiempo en Torrevieja

Este municipio de la Vega Baja tendrá soleado con algunas nubes altas hasta las 19.00 horas, que es cuando se espera que lleguen las precipitaciones.