PREMIO DE LA LOTERÍA EN ALICANTE

La Lotería Nacional reparte suerte en Alicante y Petrer: más de 30.000 euros

El primer premio de la Lotería Nacional de hoy ha sido vendido en Alicante, mientras que el segundo ha caído en Petrer

Este es el despacho receptor de Alicante que ha vendido el primer premio de la Lotería Nacional de hoy.

Este es el despacho receptor de Alicante que ha vendido el primer premio de la Lotería Nacional de hoy. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La suerte ha dejado su impronta este jueves, 13 de junio, en Alicante. El primer premio de la Lotería Nacional, que ha sido para el número 68.568, fue vendido en numerosos puntos de España, y uno de ellos fue la capital alicantina, concretamente en el despacho de lotería situado en el estanco de la calle Góngora, 7. El suertudo poseedor de este décimo se embolsará 30.000 euros.

Pero no quedó ahí la cosa: el segundo premio de este sorteo, que ha sido para el número 89.484 y está dotado con 6.000 euros al décimo, también ha repartido suerte en la provincia. Parte del mismo fue vendido en Petrer, en la el despacho número 3.650 de la calle Gabriel Paya, 6.

Este es el despacho receptor de Petrer que ha vendido el segundo premio de la Lotería Nacional de hoy.

Este es el despacho receptor de Petrer que ha vendido el segundo premio de la Lotería Nacional de hoy. / INFORMACIÓN

Los reintegros son para los números 7, 8, y 9.

¿Cómo se juega a la Lotería Nacional?

La Lotería Nacional es un sorteo que se basa en la venta de décimos impresos. Un billete consta de diez décimos con el mismo número y serie. La serie son los distintos billetes numerados del 00000 al último que se imprima en cada sorteo.

Cada uno de los diez décimos de un billete se identifica por la fracción, de manera que un décimo posee siempre una combinación única de número, serie y fracción. Los sorteos son los jueves y los sábados y en ellos se extraen de un bombo cinco bolas entre el 0 y el 9 que se corresponden a las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, que componen el número premiado. Se premia el acierto a las cinco, cuatro, tres, dos y una cifra.

Lotería Nacional del jueves

La lotería Nacional de los Jueves se vende en décimos a un precio habitual de 3 euros. Suele tener un primer premio de 30.000 € y un premio especial a la serie y fracción de 1.470.000 euros.

Lotería Nacional del Sábado

La lotería Nacional de los Sábados se vende en décimos de un precio habitual de 6, 12, 15 o 20 euros. Su primer premio oscila entre 60.000 y 130.000 euros y un premio especial a la serie y fracción de hasta 16.170.000 euros.