Renfe refuerza el servicio de Cercanías de Alicante con 25.800 plazas adicionales durante las Hogueras

La compañía programa a partir de este domingo y hasta el 25 de junio un total de 25 trenes especiales entre la capital de la provincia y Crevillent y San Vicente del Raspeig

Tren de la línea de cercanías entre Alicante y Murcia.

Tren de la línea de cercanías entre Alicante y Murcia. / Alex Domínguez

Renfe refuerza el servicio de Cercanías en Alicante durante la celebración de Les Fogueres de Sant Joan con 25.800 plazas adicionales para poder asistir ais distintos actos. Este plan especial de incremento de la oferta con motivo de las fiestas alicantinas comienza este domingo 16 de junio y concluirá en la madrugada del martes 25 de junio, según han informado este sábado fuentes de la compañía.

La operadora ha programado para las fiestas 25 trenes especiales, algunos nocturnos para facilitar los desplazamientos por motivos de ocio y otros diurnos para poder asistir a las mascletás. Además, se duplicará la capacidad de la mayoría de los trenes que circulan en las horas punta para que los clientes puedan disfrutar de la fiesta pirotécnica y del resto de actos de la semana.

En la línea C-1, que une Alicante con Murcia, se han programado para este domingo dos trenes especiales entre la capital de la provincia y Crevillent, pasando por Elche. Asimismo, cinco trenes circularán en doble composición, duplicando con ello la capacidad. También circularán otros 13 trenes especiales en este mismo recorrido entre el jueves 22 y la madrugada del martes 25 de junio.

Por su parte, en la línea C-3, entre Alicante y San Vicente del Raspeig, también se ofertará un mayor número de plazas para acudir en tren a las mascletás y otros actos. Entre el 18 y el 21 de junio circularán dos trenes especiales cada día, mientras que del 22 al 24 de junio serán cuatro los trenes especiales diarios. También esta prevista la circulación de dos trenes especiales nocturnos las madrugadas de los días 23 y 24 a la 1.00 y a las 2.00 horas, y otro más a la 1.00 del 25 de junio.