Vecinos de Alicante insisten en la degradación de los barrios y afean el silencio del alcalde

Los residentes critican que Barcala no respondió a la carta que ya le fue enviada hace un mes y reclaman más información sobre vivienda pública

Una vista de la ciudad de Alicante, desde la ladera del Benacantil.

Una vista de la ciudad de Alicante, desde la ladera del Benacantil. / ALEX DOMINGUEZ

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Los vecinos de Alicante no bajan los brazos y reclaman una respuesta del alcalde, Luis Barcala, a sus inquietudes sobre la situación de los barrios de la ciudad. Una treintena de asociaciones de residentes escriben de nuevo al dirigente popular después de que su última carta, enviada hace más de un mes, no haya obtenido contestación alguna por parte del regidor.

«Reconocemos que la agenda del alcalde puede estar muy ocupada, pero la situación en muchos de nuestros barrios es crítica y necesita atención inmediata», indican. Los representantes vecinales recuerdan que en su último escrito solicitaban «conocer los detalles del Plan de Mejoras Urbanas y los criterios de selección de los barrios para la construcción de viviendas», así como los plazos previstos para estas intervenciones y «cómo se priorizarán las zonas más necesitadas».

"Es preocupante"

En cuanto a la falta de respuesta del Ayuntamiento, los colectivos sostienen que «no solo es preocupante, sino que también incrementa la incertidumbre y el descontento entre los vecinos», por lo que insisten «en la urgencia de una respuesta detallada y concreta» a sus cuestiones. Algo a lo que el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha respondido afirmando que, en materia de viviendas sociales, «Está el tema bastante avanzado y hay un conocimiento generalizado de los solares que el Ayuntamiento va a ofrecer a la conselleria» para la construcción de bloques de alquiler social. «Como siempre, a los vecinos los escuchamos», ha indicado Villar, quien también ha reconocido no haber leído la carta recibida por el gobierno local.

El documento en cuestión lo firman las asociaciones de Nuevo Moralet, Laderas del Benacantil, San Antón, Albufereta, Divina Pastora, El Templete, Colonia Requena, Carolinas Bajas, Ciudad Elegida, 400 viviendas, El Palamó, Ciudad Jardín, Los Ángeles, Juan XXIII, La Voz de la Florida, Juan Pablo II, San Gabriel, Sagrada Familia y Parque del Mar, entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo