Las universidades de Alicante y Elche acaparan los aprobados en la repesca de Selectividad

A la convocatoria extraordinaria de julio se han presentado 4.552 alumnos en toda la Comunidad, de ellos 1.821 en la provincia

Así ha sido la primera prueba de la repesca de Selectividad

Alex Domínguez

J. Hernández

J. Hernández

El 89,45 % de estudiantes presentados a la convocatoria extraordinaria de julio de las pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad Valenciana ha aprobado el examen de Selectividad, según informa la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

La nota media más alta en esta convocatoria ha sido de 5,68 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universidad de Alicante (5,57); Universitat de València (5,50); Universitat Jaume I (5,44); y la Universitat Politècnica de València (5,33). 

Aprobados

En cuanto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universidad de Alicante (92,18 %), seguida por la Universidad Miguel Hernández (91,81 %); la Universitat Jaume I (88,86 %); Politènica de València (87,74 %), y Universitat de València (86,64 %).

A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de julio se han presentado un total de 4.552 alumnos, de los cuales 1.131 corresponden a la Universitat de València, 1.118 a la Politècnica de València, 932 a la Universidad Miguel Hernández, 889 a la Universidad de Alicante y 482 a la Jaume I de Castellón. 

Revisiones

Desde este martes a las 17:00 horas todo el alumnado puede consultar las notas en la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec.

El plazo para solicitar revisión comprende los días 10, 11 y 12 de julio hasta las 14:00 horas y la resolución de las revisiones realizada por la Comisión Gestora se hará pública el 16 de julio. 

Primera convocatoria

El 97,8 % de los estudiantes de la provincia de Alicante que se presentó a la Selectividad en junio aprobó en la última convocatoria ordinari antes de la entrada en vigor la nueva modalidad de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que reduce la flexibilidad instaurada desde la pandemia y obligará a estudiar todo el temario. 

Respecto al año pasado, el porcentaje de aptos mejoró en dos décima entre las dos instituciones académicas. En la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) un 98,23 % de los aspirantes superó los exámenes, mientras que en la Universidad de Alicante (UA) lo consiguió el 97,50 %. A nivel de la Comunidad Valenciana, el porcentaje de alumnos que aprobó es algo mayor, de un 98,32 %, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación.

La mejor nota de la provincia fue de un 9,82 sobre 10, del alumno del IES Gabriel Miró de OrihuelaVíctor Mula Navarro, que se examinó en la UMH.