Alicante sanciona a seis locales de ocio por no tener licencia en Playa de San Juan

El gobierno local intensifica el control en la zona del campo de golf tras las medidas contra el ruido anunciadas en Castaños y el Casco Antiguo. El Ayuntamiento obliga también a cerrar terrazas que carecían de permiso

El complejo de ocio junto al campo de golf donde se han registrado las sanciones.

El complejo de ocio junto al campo de golf donde se han registrado las sanciones. / Pilar Cortés

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante intensifica su control al ocio nocturno, también fuera del centro. Escasos días después de anunciar las nuevas medidas contra el ruido en Castaños y el Casco Antiguo, el gobierno local suspende la actividad y abre expediente sancionador a seis conocidos locales de ocio en Playa de San Juan. 

Tras una campaña extraordinaria de inspección en el entorno del complejo hostelero junto al campo de golf, el Ayuntamiento constató que en torno a una decena de establecimientos (seis locales de copas y cuatro negocios de restauración) se encontraban en situación irregular por distintas causas, por lo que ha procedido a abrir expediente sancionador a dichos locales. Los incumplimientos detectados por el gobierno local van desde la carencia de licencia de actividad a la falta de permiso para contar con terraza. Además, también se comprobó que algunos pubs funcionaban como tal pese a contar con autorización de restaurante y que existían altavoces no permitidos en la zona exterior de los negocios.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decretado el cese de la actividad y cierre de aquellos veladores y establecimientos infractores, a los que notificó la decisión este viernes. Ahora, los negocios cuentan con un plazo de un mes para recurrir la decisión, lo que paralizaría temporalmente la clausura de los espacios hasta que se resuelva el mencionado expediente.

Estos requerimientos son el resultado de una campaña de control e inspección que se inició a las puertas del verano y que no se ha centrado exclusivamente en el conocido complejo de Playa de San Juan, sino que también ha hecho un barrido por gran parte de la ciudad, detectando hasta otros once establecimientos infractores. Al margen del ocio nocturno, el Ayuntamiento ha abierto expediente por la ausencia de licencias de actividad o de terraza a bares, discotecas y restaurantes del Centro, el Bulevar del Pla, el Casco Antiguo, Carolinas, Colonia Requena o La Albufereta, entre otras zonas.

Más campañas

Además de estas actuaciones, para las que está prevista una visita de la Policía Local la próxima semana que constate el cumplimiento de las suspensiones, el Ayuntamiento también llevará a cabo nuevas campañas de control. 

Estas inspecciones, según señalan a INFORMACIÓN fuentes municipales, se concentrarán en el entorno de Países Escandinavos y la avenida Costa Blanca. Estos espacios son, precisamente, dos de las zonas que reclamaban los vecinos de Playa de San Juan tras conocer las medidas contra el ruido en Castaños y el Casco Antiguo. Áreas que ya gozan de gran popularidad por sus locales de ocio y en las que los residentes temen que pueda haber un «trasvase» de locales que abandonen el centro.

Tracking Pixel Contents