La hoguera Sèneca-Autobusos inaugura la temporada de proclamaciones con sus representantes de 2025
La comisión es, como cada año, la primera en celebrar este acto que continuará en los diferentes distritos hasta el sábado 12 de abril
La hoguera Sèneca-Autobusos abre la temporada de proclamaciones de bellezas y damas para 2025. Como cada año, esta comisión será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una temporada de proclamaciones que finalizará el próximo 12 de abril, fecha en la que tradicionalmente tiene lugar la proclamación de la bellea y las damas de la hoguera Florida Portazgo, y con la que se cierra la temporada. Para este curso fogueril, la Federació de Fogueres de Sant Joan ha puesto a disposición de todas las comisiones un calendario en el que se indican las fechas reservadas para realizar estos actos.
La proclamación de las representantes de la hoguera Sèneca-Autobusos para el ejercicio 2025 mantendrá, como viene siendo habitual, su línea tradicional y conjunta, entre la comisión adulta e infantil. De este modo, sus bellezas 2024, Rebeca Mendiluces Rodríguez-Bobada y Aitana Pérez Mayor, pondrán fin a su reinado. Ambas, tras sus discursos, cederán la banda de máximo cargo protocolario de la hoguera Sèneca-Autobusos a Verónica Mataix Manero y Carmen Echávarri Vidal, bellezas adulta e infantil respectivamente. Irán acompañadas de Inés Iborra Mira, Anna Pascual Sessé, Irene Botella Soler y Aitana Arques Carretón, damas de honor adultas; y Daniella Berna Mas y Valeria Amengual Mayans, damas de honor infantiles.
Al acto acudirá la Bellea del Foc infantil, Martina Lloret Rocamora, de la hoguera de Sèneca-Autobusos y bellea infantil del distrito en 2023. También han confirmado asistencia el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.
Fechas para las proclamaciones
Las jornadas reservadas para las proclamaciones de cada comisión se extenderán este año a todos los días durante el mes de octubre en escenarios libres y el fin de semana del 26 y el 27 de octubre en escenarios de Federació. A partir de entonces no habrá proclamaciones hasta el mes de enero, que serán a partir del 10 de enero en escenarios libres y el fin de semana del 25 y 26 de enero en escenarios de federación. En febrero podrá haber proclamaciones todo el mes en escenarios libres y el fin de semana del 8 y 9 y del 15 y 16 de febrero; en marzo habrá proclamaciones todo el mes en escenarios libres y los fines de semana del 8 y 9 y del 15 y 16 de marzo. Las presentaciones finalizarán el próximo 12 de abril en escenarios libres.
La Proclamación de la Bellea del Foc cambia de escenario
este año la Proclamación no se realizará en el Teatro Principal, debido a que la sala ya estaría reservada por una compañía teatral. De esta forma la Proclamación de la Bellea del Foc para 2025 se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
Según el calendario de actos aprobación antes de verano, la gala de Elección de la Bellea del Foc 2025 adulta será el 3 de mayo, mientras que un día antes se celebrará la gala infantil.
- Los nuevos radares ya multan en Alicante
- El juzgado permite a Imed retomar las obras del hospital privado paralizadas por el Ayuntamiento de Alicante
- “Tenemos el corazón destrozado”, los hippies se despiden de la Explanada de Alicante
- Cómo viajar gratis con el TRAM de Alicante
- La toma de posesión de la rectora de la UA, interrumpida al grito de “Mazón asesino”
- Así es la agenda de conciertos gratuitos en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante
- Alicante tendrá el próximo curso un nuevo colegio en barracones
- Las Galas de Candidatas de las Hogueras de Alicante cambian de ubicación