Una de las atracciones más esperadas de la Navidad llega a Alicante
El Ayuntamiento comienza el montaje de las decoraciones gigantes que serán protagonistas de las fotografías tanto de alicantinos como de visitantes

Pilar Cortés
Alicante empieza a vestir de Navidad los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de la Montañeta, donde ya se ve la estructura donde irá el Belén de la Asociación de Belenistas y una de las figuras seguro que más fotografiadas de este año.
Una de las decoraciones más esperada es el oso navideño en 3D para que todo vecino o turista pueda llevarse un recuerdo con una fotografía en este punto destacado que este jueves 14 de noviembre ya se podía ver montada en su ubicación frente a la Subdelegación del Gobierno. Aunque, por ahora, sin iluminar. Habrá que esperar dos semanas. También se esperan en las calles de Alicante una bola de Navidad y una campana, ambas de grandes dimensiones.
En esta ocasión, serán 120 calles del centro de la ciudad y más de un millar de adornos en forma de arcos, guirnaldas, carteles, elementos en farolas y arbolado que brillarán a partir del viernes 29 de noviembre, día del encendido oficial de todo el alumbrado que se compone de cerca de 2,5 millones de luces led con una potencia de 189 kilovatios, según ha informado la Concejalía de Infraestructuras. Por otro lado, se amplía una hora la iluminación, que permanecerá encendida desde las 18:00 de la tarde hasta la 1:00 horas, excepto en los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que se ampliará el horario hasta las 4:30 horas.

Detalle de la atracción navideña de este año en Alicante / Pilar Cortés
Además del oso, que servirá de photocall para todo aquel que se acerque por la ciudad en estas fechas navideñas, se podrá disfrutar del árbol de 18 metros que se ubicará en la avenida de la Constitución tras pasar por varios lugares como la plaza del Ayuntamiento, al inicio del paseo de la Explanada junto al monumento de Canalejas y también en Explanada pero a la altura de la Rambla de Méndez Núñez.
También será uno de los protagonistas de la Navidad alicantina el Belén Gigante que pondrá el toque de color en la plaza del consistorio, que ha retrasado su instalación habitual de finales de noviembre hasta la finalización de las actuaciones en la plaza consistorial tras el desprendimiento de la cornisa.
- Estos son los colegios más demandados en Alicante para el curso 25/26
- Mazón en Luceros: aparición sorpresa, gritos de dimisión y boicot de la izquierda
- El último legado de Toni Gallego: la renuncia a la zona deportiva del paseo de Playa de San Juan
- Los valencianistas se movilizan contra el plan de PP y Vox para declarar Alicante castellanohablante
- Repunte en Alicante de enfermedades contagiosas con síntomas estomacales
- Sanidad retrasa por problemas de liquidez un mes el pago de las facturas a los farmacéuticos
- Alicante va a arder estas Hogueras: las más calurosas de la historia
- Alicante busca un nuevo récord: una coca de mollitas de 170 metros