Estos son los 67 municipios de la provincia de Alicante en alerta por la DANA
La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado el aviso de riesgo para el litoral norte y el todo el litoral de la provincia de Valencia

Áxel Álvarez
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a emitir una advertencia ante la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha impactado en la Comunidad Valenciana esta semana y seguirá presente hsta este jueves. Según el último aviso de la Aemet, la alerta naranja estará activa hasta las 12.00 horas en la provincia de Valencia y hasta las 10.00 horas en el litoral norte de la provincia de Alicante. A partir de esa hora, la alerta quedará rebajada a nivel amarillo, también para Castellón.
El fenómeno comenzó la noche de martes y se mantendrá hasta este jueves en el litoral norte de la provincia, donde pueden llegar a haber 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El mapa por zonas de predicción meteorológica de Aemet de la provincia de Alicante / Aemet
Municipios de Alicante en alerta naranja
La Aemet cuenta con zonas de predicción meteorológica que aglutinan a varios municipios por zonas. Para la alerta en el litoral norte de la provincia de Alicante debemos conocer qué localidades están afectadas por este aviso. Son las siguientes:
- Atzúbia, l'
- Agres
- Alcalalí
- Alcocer de Planes
- Alcoleja
- Alfafara
- Almudaina
- Alqueria d'Asnar, l'
- Altea
- Balones
- Benasau
- Beniarbeig
- Beniardá
- Beniarrés
- Benigembla
- Benidoleig
- Benifato
- Benilloba
- Benillup
- Benimantell
- Benimarfull
- Benimassot
- Benimeli
- Benissa
- Benitachell/Poble Nou de Benitatxell, el
- Bolulla
- Calp
- Callosa d'en Sarrià
- Castell de Castells
- Cocentaina
- Confrides
- Quatretondeta
- Dénia
- Facheca
- Famorca
- Gata de Gorgos
- Gaianes
- Gorga
- Castell de Guadalest, el
- Xaló
- Jávea/Xàbia
- Lorcha/Orxa, l'
- Llíber
- Millena
- Murla
- Muro
- Ondara
- Orba
- Parcent
- Pedreguer
- Pego
- Planes
- Ràfol d'Almúnia, el
- Sagra
- Sanet y Negrals
- Sella
- Senija
- Tàrbena
- Teulada
- Tollos
- Tormos
- Vall d'Alcalà, la
- Vall d'Ebo, la
- Vall de Gallinera
- Vall de Laguar, la
- Verger, el
- Poblets, els
- Mejor pueblo del año
- La playa de la Albufereta de Alicante, destrozada tras la tormenta y con soluciones a medias
- Así será Béton Brut, el espacio que transformará el puerto de Alicante
- Un muro litoral 'insuficiente' para contener al mar en la explanada de la Finca Adoc de Alicante
- Las cuentas de la Generalitat: recortes en Sanidad y Educación con aplazamientos en obras previstas
- El nuevo 'Peret' de Alicante ya no se llamará Peret
- Este día dejará de funcionar la tarjeta gratuita de autobús y TRAM para menores de 30 en Alicante
- Médicos de siete comunidades aprenden en Alicante cómo se suturan heridas tras una cirugía de ojos