La Guardia Civil de Alicante entrega los premios del concurso de dibujo navideño
Tres alumnas de Orihuela, San Vicente y Guardamar han sido premiadas y sus ilustraciones se usarán para las felicitaciones de Navidad de la Comandancia

INFORMACIÓN
La Guardia Civil de Alicante ha celebrado esta semana la entrega de premios de la décima edición de su tradicional concurso de dibujo navideño, convocado desde la Comandancia con el objetivo de fomentar la creatividad de los más pequeños y acercar la institución a la ciudadanía. Los premios de este año han recaído en alumnas de Guardamar, San Vicente y Orihuela.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, junto con los componentes del Plan Director, ha sido el encargado de entregar los premios en los centros educativos de los ganadores. Durante la mañana de ayer visitó el CEIP Reyes Católicos de Guardamar, donde la alumna de Primaria Julia, junto a sus compañeros, se emocionó al conocer que su obra había sido seleccionada como ganadora de la segunda categoría del concurso.

Entrega del premio en San Vicente. / INFORMACIÓN
La jornada de este viernes ha comenzado en el CEIP Reyes Católicos de San Vicente del Raspeig, donde Adriana, alumna de tercero de Primaria, ha recibido el premio correspondiente a la tercera categoría. Más tarde, en el Colegio Jesús María San Isidro de Orihuela, la alumna Noa ha sido galardonada como ganadora de la primera categoría.
Como es tradición, los dibujos ganadores se utilizarán para felicitar la Navidad desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Además, los dibujos finalistas serán expuestos en la Comandancia, permitiendo que todos aquellos interesados puedan admirar las obras de estos pequeños artistas.
Obsequios a las premiadas
Los tres ganadores han recibido lotes de material de dibujo de manos del coronel jefe y han celebrado este reconocimiento junto con sus familias, compañeros y profesorado.
El concurso ha batido este año récords con 877 dibujos recibidos de 39 localidades de la provincia y 61 colegios participantes, consolidando el éxito de esta iniciativa. El tema principal de esta edición estuvo dedicado al 65º aniversario de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un homenaje que inspiró a los niños a plasmar su creatividad.

Entrega del premio en Guardamar. / INFORMACIÓN
La Guardia Civil de Alicante destaca y agradece el compromiso del personal docente y de las familias, cuyo apoyo ha sido fundamental para la participación y éxito del concurso. Este esfuerzo colectivo fortalece los valores de confianza y cercanía que caracterizan la relación entre la institución y la ciudadanía.
- Comer un arroz frente al mar en Alicante cuesta el triple que en un barrio
- El tiempo en Alicante según Aemet: alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia
- El tiempo en Alicante según Aemet: las temperaturas suben y el bochorno se hará notar en la Vega Baja
- El tiempo en Alicante: la Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur
- Alicante se queda sin médico en el SAMU y 'tira' del de San Vicente, que queda sin facultativo
- La lista de espera para operarse se desboca en la provincia de Alicante y supera los 29.000 pacientes
- Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: 'Que no acabe siendo todo bares
- El calor y el uso intensivo del aire acondicionado disparan las neumonías en Alicante, también entre los jóvenes