Estos son los mejores roscones de Reyes de Alicante
Facpyme se une al Gremio de Pasteleros y Panaderos de la Provincia de Alicante para poner en valor este dulce típico artesanal

Así se elabora el roscón de reyes que eligen los alicantinos / Héctor Fuentes
Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y empieza la producción de roscones tradicionales para este fin de semana mágico para toda la familia, por ello, Facpyme y el Gremio de Pasteleros y Panaderos de la Provincia de Alicante (Apppa) han organizado un concurso para ensalzar este dulce.
El pasado 2 de enero, el jurado ha deliberado qué panaderías y pastelerías se hacían con el galardón de mejor roscón de Alicante, en esta ocasión, se ha dividido en dos categorías el premio a la excelencia artesanal; roscón tradicional y roscón sin gluten.

Participantes 2025 del concurso a mejor roscón de Alicante / INFORMACIÓN
Los ganadores de la edición 2025 del concurso al Mejor Roscón de Reyes 2025 son:
Categoría: Roscón Tradicional
- Primer Premio: Las Delicias de Juan
- Segundo Premio: Horno Castell
- Tercer Premio: La Confitería 1989
Categoría: Roscón Sin Gluten
- Ganador: Panadería Jose Maria García
Solidaridad con los afectados por la dana
Este evento también tuvo un objetivo solidario. Los participantes, con gran generosidad, entregaron sus roscones a Alicante Gastronómica Solidaria, una iniciativa destinada a ayudar a las personas afectadas por la dana. Este acto destaca el compromiso de la comunidad pastelera y panadera con la solidaridad y la empatía.
- Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
- Estos son los colegios más demandados de Alicante para el curso 26-27
- La consellera de Educación se abre a seguir incorporando aportaciones de los sindicatos para zanjar la huelga de profesores
- La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: 'Fue un shock
- El Mercado Central de Alicante, a punto de irse a Campoamor
- Investigadores de la Universidad de Alicante idean una tecnología para alejar las medusas de las playas
- La fragata 'Victoria' y el buque 'Intermares' abren sus puertas al público este fin de semana en Alicante
- Más de 120 viviendas protegidas en el último suelo libre de la primera línea de Playa de San Juan

