Carbón para la cabalgata de Reyes en Alicante

Las publicaciones del Ayuntamiento en sus perfiles en Facebook e Instagram se han llenado de comentarios críticos con la falta de organización de la cabalgata y la duración y contenido del desfile, entre otros motivos

Los Reyes Magos recorren las calles de Alicante

Héctor Fuentes

Paula Lizcano

Paula Lizcano

Tras la finalización de la multitudinaria Cabalgata de Reyes de Alicante que recorrió el centro de la ciudad el pasado 5 de enero, los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento publicaron vídeos haciendo un resumen de las aproximadamente dos horas de desfile. Esta sección de comentarios, tanto en Facebookcomo en Instagram se ha llenado de comentarios de alicantinos disgustados con diferentes aspectos de la cabalgata.

Entre las reacciones más destacadas, se dirigen a la organización por las sillas, la duración del evento y la participación de diversos grupos asociados a las fiestas de la ciudad sin temáticas navideñas. Los comentarios, extraídos de ambas plataformas de subida y difusión de contenidos audiovisuales en el perfil del Consistorio alicantino, denotan el enfado de los asistentes por no poder disfrutar de la cabalgata.

Es el caso de múltiples usuarios que, aún realizando la cola para escoger asientos para ver el desfile, se encontraron con sillas apiladas, personas en los huecos entre zonas de entradas reservadas y el mal civismo de otras que impedían disfrutar de la velada.

Descontrol con las sillas

Es el caso de @monicanto_ que en Instagram indicó que había «gente de pie sin silla, entre estas impidiendo la visión, tanto en las salidas como entre, y siendo estos adultos en su mayoría». En la misma línea comentó en el apartado de reacciones de esta red social del Ayuntamiento @a_r_b111, que explicó que «pagas unas sillas, cola de cuatro horas, y se meten dos familias en los sitios de paso entre vallas y sillas y no te dejan ver o estar».

Widget de Comentarios
«Pagas unas sillas, cola de cuatro horas, y se meten dos familias en los sitios de paso entre vallas y sillas y no te dejan ver o estar»
@A_R_BT11
USUARIO DE INSTAGRAM
«Gente de pie sin silla, impidiendo la visión, tanto en las salidas como entre, y siendo éstos adultos en su mayoría»
@MONICACANTO_
USUARIO DE INSTAGRAM
«Iban muy distanciados y los trajes eran bonitos pero hacían paradas»
MORENA ESTRÍNGANA
USUARIA DE FACEBOOK
«Este año se me ha hecho pesada, mucho relleno, con una hora de cabalgata sobra, es para niños»
JOSÉ PÉREZ
USUARIO DE FACEBOOK
«Una vergüenza de organización y la mala educación de la gente. Llegamos a las 18:30 h y nos habían quitado nuestras sillas»
ALE ALEJANDRO
USUARIO DE FACEBOOK
«Falta de personal para controlar pero, sin duda, lo más decepcionante es la propia cabalgata»
@GUNGSOYO1980
USUARIO DE INSTAGRAM
«Los espacios de las sillas y vallas deben estar cerrados, no es poca vergüenza que se ha producido»
PAULA RODRÍGUEZ
USUARIA DE FACEBOOK
«Pagar sillas parada, porque está todo colapsado de personas que un poco más te tiran de las sillas»
LINA GRACIA GONZÁLEZ
USUARIA DE FACEBOOK
«Al llegar a las sillas que teníamos compradas, la mitad no estaban puestas. La gente las había quitado»
CM CORTÉS
USUARIO DE FACEBOOK
«Iban muy separados y parando. Los niños no podían ver nada delante.»
DESIREE BERNARDOS
USUARIA DE FACEBOOK
«No debería haber hueco entre sillas para evitar lo que ha pasado. Ha perjudicado a los que hicimos la cola»
JOSÉ LUIS GARCÍA
USUARIO DE FACEBOOK
«La cabalgata de Alicante ha sido muy floja, una pena. Esperamos que mejore los próximos años»
FOTOS DE AYER ALICANTE
USUARIO DE FACEBOOK
«Este año nada que ver con anteriores. Mucha gente, pocas sillas y muy mal organizado»
JAVI CARBONELL
USUARIO DE FACEBOOK
«Estuve en primera fila y aun así fue un caos. Gente intentando pasar por todas partes. No había apenas control»
DÁMARIS MULERO
USUARIA DE FACEBOOK
«Lamentable la organización, los niños en el paso de peatones estaban en medio de la cabalgata»
PATRICIA BAS
USUARIA DE FACEBOOK

La ausencia de la organización en el apartado de las sillas también salió en la publicación de Facebook donde Ale Alejandro incidió en «una vergüenza de organización y la mala educación de la gente». «Llegamos a las 18:30 y nos habían quitado nuestras sillas, avisamos a la policía después de estar buscándolas nos decían que llevaban allí 1h y que no se iban», señaló el mismo usuario.

Con la misma situación se topó CM Cortés que contó en redes que «al llegar a la sillas que teníamos compradas, la mitad no estaban puestas. «La gente las había quitado y apilado», comentó Cortés en Facebook.

Por otro lado, Lina Gracia González insistió en que es «pagar sillas para nada, porque está colapsadísimo de personas que un poco más te tiran de las sillas también». Desiree Bernados resaltó que «los mayores allí de pie que no dejan a los niños ponerse delante por un caramelo». Al igual que Patricia Bas, que incidió en que «lamentable la organización, los niños en el paso de peatones estaban en medio de la cabalgata». Paula Rodríguez, entre otros, pidió que «los espacios de las sillas y las vallas deben estar cerrados, no esa poca vergüenza que se ha producido».

Largo y festera

A numerosos perfiles en ambas redes sociales les llamó la atención la duración de la cabalgata dirigida al público infantil. Moruena Estríngana en Facebook indicó que «iban muy distanciados y los números eran bonitos pero se hacían pesados». José Pérez opinó que «este año se me ha hecho pesada, mucho relleno, con una hora de cabalgata sobra, es para niños».

Otros usuarios bromeaban con el sinfín de asociaciones relacionadas con las fiestas de Alicante que participaron en este desfile, como Javi Carbonell, que comentó que «este año el Ninot me ha encantado». «Un poco raro en enero pero una pasada», exclamó en la publicación del resumen del desfile refiriéndose a la cabalgata que se realiza en junio dentro de las Hogueras.

Además, los usuarios añaden a sus críticas la mala distribución de los caramelos y juguetes a lo largo del recorrido oficial por los participantes. Unas valoraciones de usuarios que esperan que mejore en los próximos años tras el primer año del nuevo cambio de la empresa organizadora. 

Tracking Pixel Contents