Alicante reabre la plaza del Ayuntamiento tres meses después del derrumbe parcial de la fachada

El gobierno local retira los maceteros que impedían el paso del tráfico después de asegurar las dos torres mientras trabaja en un proyecto para su peatonalización definitiva

Vecinos y comerciantes apoyan la retirada del tráfico en la plaza del Ayuntamiento

Vecinos y comerciantes apoyan la retirada del tráfico en la plaza del Ayuntamiento / Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alicante reabre al tráfico la plaza del Ayuntamiento este jueves a las 15:00 horas, una vez aseguradas las torres de la fachada del palacio municipal ante un reciente desprendimiento y al finalizar las celebraciones navideñas.

Los servicios municipales han procedido a la retirada de los elementos de cierre que bloqueaban la plaza para poder retomar el paso de los vehículos y, en particular, recuperar a partir de este viernes los itinerarios habituales de las líneas del autobús urbano (2, 12, 21 y 22) y el Turibús que, procedentes de la plaza Puerta del Mar, pasan por la plaza y la calle Rafael Altamira en dirección a la Rambla.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante quedó cerrada el pasado 24 de octubre a raíz del desprendimiento de cascotes de grandes dimensiones de la esquina de la balaustrada de la torre del reloj, lo que obligó a realizar una primera operación de urgencia para asegurar esta parte de la edificación. En días posteriores se realizó una revisión integral de la fachada y se procedió a preservar por la vía de urgencia las balaustradas de ambas torres instalando un sistema de protección, como paso previo a una segura fase en fechas aún no determinadas, en la que se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de la fachada y del edificio histórico del Ayuntamiento.

Esta intervención en el frente exterior del palacio municipal ha coincidido en el tiempo con las celebraciones navideñas, en las que no ha sido impedimento la instalación del Belén Gigante en la plaza.

Ahora con la retirada de los elementos de cierre de la calzada, se recobra la normalidad en el tráfico por esta arteria facilitando el acceso de los autobuses del transporte público y los vehículos particulares a la Rambla y calles adyacentes.

Esta reapertura tendrá carácter temporal mientras se impulsa el proyecto para la peatonalización definitiva, que el gobierno local espera que esté listo para comenzar las obras a final de año.

Tracking Pixel Contents