Tres unidades móviles para triplicar la expedición de DNI en la provincia de Alicante
La Policía Nacional incorpora tres vehículos de documentación, que también realizarán pasaportes en sus desplazamientos por los municipios alicantinos

Tres nuevos vehículos móviles para expedir DNI y pasaportes / Alex Domínguez
La Policía Nacional de Alicante ha recibido tres nuevas unidades móviles de documentación que se desplazarán por diferentes municipios de la provincia para expedir DNI y también pasaportes. El objetivo de la Comisaría Provincial es poder triplicar la expedición de DNI que realizaban hasta ahora las anteriores unidades móviles, que no tenían capacidad para realizar el documento en el mismo día, sino que eran necesarios tres días. Por ello, desde la Policía esperan poder triplicar los más de 10.000 DNI que han expedido las unidades móviles en el último año en la provincia.
Las nuevas unidades móviles llamadas VIDOC -vehículos integrales de documentación- han sido presentadas este martes en Alicante en un acto al que ha asistido el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, el jefe superior de Policía, Carlos Gajero, y el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente.

La secretaria general de la Comisaría Provincial muestra al subdelegado del Gobierno uno de los vehículos. / Alex Domínguez
La Policía Nacional es la competente, en todo el territorio nacional, para documentar a todos los ciudadanos mediante la expedición del DNI y pasaporte y estos vehículos suponen un refuerzo a las Unidades de Documentación existentes en todas las comisarías de la provincia.
Los nuevos vehículos están dotados de tecnología de última generación y van a suponer una mayor eficiencia en la producción de estos documentos en la provincia, ya que en un entorno seguro se va a reducir a un único desplazamiento, en lugar de los tres días que eran necesarios hasta ahora, necesitando apenas diez minutos, sin necesidad de ir a una oficina física para su impresión.
DNI y pasaportes
Las VIDOC tienen la capacidad por primera vez de expedir también pasaportes, documentos que hasta la fecha sólo se podía expedir en las comisarías y Unidades de Documentación, igualando en posibilidades a los núcleos poblacionales que no disponen de infraestructura de Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno y el comisario jefe provincial en la presentación de los vehículos. / Alex Domínguez
Los nuevos vehículos contienen en su interior todo lo necesario para la confección de los documentos. Además, dispone de un PAD (Puesto de Actualización de Documentación) donde pueden ser actualizadas las claves y prestarán servicio de lunes a viernes de forma ordinaria, quedando fijados con antelación los lugares de desplazamiento, y trabajando junto a los ayuntamientos, puesto que ellos seguirán siendo quienes confeccionen la relación de ciudadanos citados.
Estas furgonetas han sido testeadas por la Policía en los municipios afectados por la dana y los resultados han sido óptimos. Las tres VIDOC que han llegado a Alicante se establecerán una en la capital, otra en Elche y la tercera en Elda-Petrer, desde donde se desplegarán a los municipios asignados.
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