Las cámaras visualizan al posible responsable de la aparición de excrementos en edificios municipales de Alicante

Las imágenes muestran a un hombre de entre 50 y 60 años, con una cojera particular, que actuó de madrugada y evitó a la policía antes de cometer un acto contra la fachada del Ayuntamiento

Excrementos en la puerta principal del Ayuntamiento de Alicante

Excrementos en la puerta principal del Ayuntamiento de Alicante / Alex Domínguez

El problema de los excrementos en las inmediaciones del Ayuntamiento de Alicante sigue sin resolverse, pero las investigaciones parece que han dado un paso adelante. Las cámaras de seguridad instaladas en la fachada del edificio consistorial habrían captado imágenes de un hombre que, según fuentes municipales, podría ser el autor material de estos actos.

Las grabaciones muestran a un individuo de entre 50 y 60 años, con una cojera particular y vestido con una gabardina. En las imágenes, se observa cómo el sospechoso deambula por la zona entre las 5 y 6 de la madrugada. En un momento dado, un coche patrulla de la Policía Nacional pasa por el lugar y el hombre finge estar simplemente de paso. Sin embargo, una vez que el vehículo se aleja, el sujeto regresa y lleva a cabo su acción. Pese a las grabaciones, las autoridades municipales no han logrado identificar al responsable, según fuentes municipales.

Mientras tanto, las quejas por los malos olores y la suciedad persisten en las dependencias. Esta semana las denuncias se centran en la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en la Casa del Socorro, y en el Ayuntamiento de Alicante donde trabajadores y concejales aseguran que la presencia de restos fecales se han vuelto algo habitual.

Las quejas comenzaron a intensificarse a raíz de la reapertura del acceso principal del Ayuntamiento, el pasado 21 de enero. Dicha entrada había permanecido cerrada desde octubre debido a un desprendimiento de cascotes de grandes dimensiones de la fachada, pero tras su apertura la sorpresa estuvo en el desagradable hallazgo de excrementos en la puerta principal del edificio. Una cuestión que no fue puntual, ya que según testigos presenciales, el fuerte hedor invade la zona obligando a la intervención inmediata del personal de limpieza municipal.

Desde entonces, los episodios se han repetido con frecuencia, provocando un creciente malestar entre los trabajadores municipales, que afirman que el olor en el consistorio es "insoportable". Aunque el problema no se limita a la puerta principal del Ayuntamiento. Según denuncias recientes, se han detectado excrementos en la fachada del edificio, en la entrada de la Plaza Santísima Faz o, de forma más reciente, en la Concejalía de Bienestar Social.

El equipo de gobierno, consultado sobre esta problemática, señaló en un primer momento que "el Ayuntamiento limpió la puerta del edificio de manchas y rastros de suciedad", aunque matizó que "no consta que sean excrementos". Sin embargo, tras la aparición de más restos en distintas zonas del inmueble protegido, este medio intentó obtener una respuesta oficial sobre si existe alguna investigación en curso, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents