Los dos radares que más multan en Alicante, entre los 50 que más denuncian en España
La Comunidad Valenciana es la tercera región en la que más denuncias de la DGT se tramitan por exceso de velocidad

Comienza la temporada de caza para los nuevos radares de Alicante / Jose Navarro
Las carreteras españolas tienen más de 1.000 radares instalados aunque 50 de ellos concentran el 30 % del total de denuncias que la Dirección General de Tráfico (DGT) tramita cada año. Así lo explica el último estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Según esta organización durante el año 2023 los radares de la DGT pusieron 3.355.287 denuncias por exceso de velocidad, lo que supone una disminución del 9,4 % de las realizadas en el mismo periodo del año anterior donde se llegaron a los 3.704.675.
Si establecemos un ranking las comunidades autónomas con radares más activos este sería el top 3:
- Andalucía: 436.273 denuncias
- Madrid: 210.792
- Comunidad Valenciana: 127.063 denuncias.
Por el contrario, los radares situados en Asturias (26.083), Extremadura (27.590) y Castilla y León (33.259) son los que menos denuncias contabilizaron, según la AEA.
El radar de récord, el que más multas puso en 2023 fue uno ubicado en el kilómetro 20,2 de la M-40 que puso 118.149 denuncias.
Los radares que más multan en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana es de las regiones en las que más denuncias se tramitan contra conductores que exceden los límites de velocidad. Y es que entre los 50 radares que más multan podemos encontrar un total de 7 en la Comunidad. Son los siguientes:
- Valencia: A-7 km 326,4. 43.269 denuncias
- Valencia: A-3 km 314,8. 15.158 denuncias
- Alicante: A-70 km 27,3. 15.030 denuncias
- Castellón: AP-7 km 356,7. 14.750 denuncias
- Castellón: AP-7 km 374,7. 13.780 denuncias
- Castellón: N-340 km 1.010,6. 12.563 denuncias
- Alicante: A-70 km 8,6. 12.543 denuncias

A-70 km 2,3 / GOOGLE MAPS
Los radares que más multan en Alicante
En la provincia de Alicante ya hemos visto que los radares que más multan están situados en la A-7 en los puntos kilométricos 27,3, a la altura del túnel de Sant Joan y en el 8,6. El primero de ellos ocupa el puesto 34 de entre los 50 que más multan y el segundo en el 46.
- Mejor pueblo del año
- La playa de la Albufereta de Alicante, destrozada tras la tormenta y con soluciones a medias
- Así será Béton Brut, el espacio que transformará el puerto de Alicante
- Un muro litoral 'insuficiente' para contener al mar en la explanada de la Finca Adoc de Alicante
- Las cuentas de la Generalitat: recortes en Sanidad y Educación con aplazamientos en obras previstas
- El nuevo 'Peret' de Alicante ya no se llamará Peret
- Este día dejará de funcionar la tarjeta gratuita de autobús y TRAM para menores de 30 en Alicante
- Médicos de siete comunidades aprenden en Alicante cómo se suturan heridas tras una cirugía de ojos