El Ayuntamiento de Alicante asumirá intereses por el retraso en pagar obras públicas

El gobierno local lo atribuye a un «error administrativo», ya que existía suficiente disponibilidad de crédito

El antes y después de la plaza Hermanos Pascual, ahora Músico Óscar Tordera.

El antes y después de la plaza Hermanos Pascual, ahora Músico Óscar Tordera. / Cristina de Middel / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Obras que siguen saliendo caras incluso después de que se concluyan. El Ayuntamiento de Alicante pagará intereses de demora a la empresa encargada de remodelar la plaza del músico Óscar Tordera Iñesta, por abonar las facturas correspondientes fuera de plazo. En total, hasta ocho pagos a la mercantil se realizaron más allá del límite legal.

Pese a que la cifra total de la indemnización supone una cantidad simbólica para el presupuesto municipal (menos de 3.000 euros) sí resulta llamativa por contar el Ayuntamiento con disponibilidad de crédito más que suficiente para asumir el coste de los trabajos, además de préstamos bancarios por más de 40 millones de euros.

Un problema que el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, atribuía este martes a algún error en la gestión del expediente. «Evidentemente no es un problema de tesorería, ha debido de ser algo administrativo que ahora mismo desconozco», reconocía Villar al término de la Junta de Gobierno Local. 

Sin quiosco

Al margen de las obras de remodelación, la plaza del Músico Óscar Tordera Iñesta también ha sido señalada en las últimas semanas por la situación del nuevo quiosco que el Ayuntamiento adjudicó al presidente de los hoteleros de Alicante, Luis Castillo.

Aunque el pliego de condiciones señalaba que «la puesta en marcha y funcionamiento de los servicios ofertados» se llevaría a cabo «en un plazo no superior a tres meses», es decir, el 22 de enero, el establecimiento todavía permanece cerrado al público.

Tracking Pixel Contents