Camps evita juzgar a Mazón por su gestión de la dana y deja en el aire su futuro

El expresidente de la Generalitat, a la entrada a un acto celebrado en INFORMACIÓN, reclama un Partido Popular "que gane de nuevo por mayoría absoluta" aunque evita pronunciarse sobre si estaría dispuesto a liderarlo

Camps se pronuncia sobre la situación del Partido Popular y su relación con Mazón

Rafa Arjones

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

En varias ocasiones han preguntado los medios este miércoles a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, por la gestión que el actual jefe del Consell, Carlos Mazón, está haciendo de la devastadora dana que asoló la provincia de Valencia el pasado mes de octubre. En todas ellas, el valenciano ha eludido pronunciarse sobre el papel de Mazón, aprovechando para cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien concede la responsabilidad plena de lo ocurrido. "Me limito a decir lo que he escuchado del propio presidente", ha terminado concediendo.

A las puertas de un acto celebrado en el Club INFORMACIÓN para presentar un libro sobre su figura, Camps también ha evitado hacer valoraciones sobre el procedimiento judicial que investiga a la exconsellera Salomé Pradas y al que fuera secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, en un caso en el que la magistrada también ha "invitado" a declarar al propio Mazón, quien debería hacerlo voluntariamente dada su condición de aforado, algo que ya ha sido descartado por el propio presidente.

¿El futuro del PP?

Sobre el futuro del partido, Camps considera que el PP actual "ha recuperado las instituciones, pero no por mayoría absoluta". Por ello, aboga porque "el PP del futuro inmediato", el que él está "potenciando", es el que quiere "que gane por mayoría absoluta de nuevo".

Eso sí, el valenciano no aclara si él mismo estaría dispuesto a liderar esa hipotética formación: "Estamos trabajando mucho para ir constituyendo una expectativa de dinamización del partido".

Relación con Mazón

Respecto a su relación con Mazón, el que fuera jefe del Consell reconoce que no ha hablado con el actual presidente. "Sí que hablé con la vicepresidenta Susana Camarero, pero Mazón sabe que estoy a su disposición, le envié un mensaje en el momento más duro", ha señalado.

Unas declaraciones que han tenido lugar a las puertas del acto celebrado este miércoles en el Club INFORMACIÓN paara dar a conocer el libro «Reenfocando España», escrito por Javier Más, en el que Camps ha sido presentado por la exalcaldesa alicantina Sonia Castedo.

Tracking Pixel Contents